En su 30 aniversario, el Abierto Mexicano de Tenis (AMT), que tuvo una final inédita entre el australiano Alex de Miñaur y el estadounidense Tommy Paul, estuvo lleno de momentos históricos y emocionantes.
El AMT impuso récord de asistencia, con 90 mil aficionados del deporte blanco que se dieron cita para disfrutar del mejor tenis del mundo.
Los fanáticos del Torneo ATP 500 vieron al nuevo dueño del Guaje de Plata, Alex de Miñaur, coronarse en un evento que quedará en la historia del tenis que se disputa en nuestro país.
Alex venció al estadounidense Tommy Paul por 3-6, 6-4 y 6-1 en el 30 aniversario del torneo de Acapulco.
El australiano, número 22 del mundo, fue de menos a más. Le costó identificar las debilidades de su rival, pero entendió que desde el fondo de la pista y con el juego de red sería suficiente para la remontada en el segundo set al ganarlo 6-4 y el “Vamos, Alex” comenzó a tomar protagonismo.
El destino ya estaba escrito. De Miñaur no tuvo piedad en el tercer set y cuando estuvo a punto de finiquitar, dejó revivir a Paul, que le hizo poco daño. De Miñaur sabía que ya tenía bastante camino recorrido como para dejar escapar el título del AMT.