Si algo dejaron claro los 22 integrantes de la generación 2024 del Humanitree fue que ni apartarse de las aulas escolares, cambiar de país o, simplemente, el paso del tiempo terminarán con la unión que han forjado a lo largo años.
Los futuros universitarios disfrutaron de graduación de principio a fin; primero, muy puntuales llegaron a la recepción para un coctel y, más tarde, posaron por última vez juntos.
“Hay muchos sentimientos encontrados entre nosotros, los cuales ya nos hemos expresado mutuamente; la verdad, hoy es para dejarnos fluir, sacarlo todo e irnos con amor, porque nos queremos mucho y siempre vamos a estar conectados, así alguien esté en China”, mencionó Renata Reséndiz, quien estudiará Food and Nutrition, en la NYU.
Tras tomarse su foto, los jóvenes esperaron a que el espacio se llenara con sus 330 invitados para hacer su entrada triunfal al ritmo de “Anywhere for You”, de John Martin.
Para todos los egresados, esta graduación tuvo un significado especial, sobre todo, para los seis integrantes del comité organizador, quienes desde hace año y medio comenzaron con los preparativos.
“Es un sueño hecho realidad para mí, más, después de todo el trabajo que hicimos en conjunto”, dijo Alexander Kohlmann, quien, como proveniente de una familia de banqueteros, puso en práctica sus habilidades en la planificación de eventos.
Fueron muchas discusiones, malentendidos, pero, al final, lo hicimos funcionar bien y entre nosotros recaudamos el dinero para que esto fuera posible; creamos un buen equipo y logramos algo muy bonito”.
Este día significa el principio y final de un muy bonito recorrido al lado de mis compañeros; también, el inicio de un futuro lleno de nuevas cosas y aprendizajes”.
NONNIE OROZCO, quien estudiará Mercadotecnia, en la Universidad Iberoamericana
Es un día muy especial, mi hija más chica se gradúa y estoy muy orgullosa de ella, porque es una niña muy inteligente”.
SOFÍA COSÍO, mamá de Antonia Blanco
Mi generación es sumamente unida, con mente muy abiertas e inclusiva”.
RENATA RESÉNDIZ, futura estudiante de Food and Nutrition, en NYU
UNIDOS POR SIEMPRE
Respecto a la decoración del espacio, las niñas del comité, entre ellas, Antonia Blanco, se encargaron de toda la estética alrededor.
“Queríamos algo muy natural, que tuviera muchas plantas, que no pareciera que estás encerrada en un salón y rodeado de la naturaleza; nos encantó el minimalismo, nos pareció muy bonito y resultó espectacular”, describió Antonia, quien optó por Negocios y Finanzas en Tec campus Santa Fe.
Este punto, lo remarcó Ané Viveros, encargada de LYD Producciones, empresa que puso en práctica los deseos de los festejados del Humanitree.
“Nos gusta apoyarnos de los alumnos para no tomar las decisiones aisladas, porque es su fiesta; quisimos honrar este rincón que es un jardín, entonces, implementamos más verde, con arreglos de mesa en ese tono, plantas de varios tipos y las tres esferas gigantes en la pista”, explicó Ané.
Y fue en medio de estos detalles que proyectaron, tras el banquete, el tradicional video de generación, el cual duró 17 minutos y estuvo dividido en varios sketches: iniciaron con su rutina habitual de las mañanas; luego un viaje a Valle de Bravo y finalizaron con una dinámica de “questions & answers”, en la que recordaron diferentes episodios en la escuela, fuera de ésta y de la personalidad de cada uno.
Al terminar, los chavos pidieron la presencia de sus papás en la pista para bailar “Don’t Stop Believin’”, de Journey.
“Este día es como celebrar toda la vida de mi hijo en el Humanitree, con sus amigos, maestros y aplaudirle el esfuerzo que ha hecho en este tiempo”, comentó Claudia Rigoletti, mamá de Edoardo, quien eligió la IE University para cursar Business Data Analytics.
“Es empezar un nuevo ciclo, estudiará fuera, entonces, tengo una combinación de sentimientos, entre que soy feliz, de que ya se gradúo, y con nostalgia de que ya se va”. En adelante, ya con los 100 invitados extra para el after, los presentes gozaron de la ocasión al ritmo de música de los 80, principalmente.
+ Los highlights
Durante la velada, los 22 graduados del Humanitree disfrutaron de diferentes momentos juntos y con sus invitados.
1 Los festejados entraron a la recepción con la canción ‘Anywhere For You’, de John Martin, y al centro de la pista se abrazaron y brincaron efusivamente.
2 Después de la cena, los jóvenes gozaron de la proyección de su video, el cual duró 17 minutos y tardaron seis meses en realizarlo.
3 Los seis miembros del comité organizador, como José María Tapia, recibieron un reconocimiento por su labor durante año y medio.
4 Al ritmo de ‘Don’t Stop Believin’’, de Journey, padres e hijos bailaron para celebrar la ocasión.
5 A lo largo de la velada, proyectaron en la pantalla gigante las imágenes de cada uno de los alumnos con gorra y birrete.
6 La decoración estuvo inspirada en la naturaleza, por lo que los tonos beige y verdes con plantas predominaron alrededor del jardín. La idea surgió en conjunto entre estudiantes y LYD Producciones.
Siempre es importante este primer logro; terminar la preparatoria es una parte muy marcada porque empezarás tu vida de adulto, vas a algo más definido en tu vida”.
EDUARDO KOHLMANN, papá de Alexander
Es un día muy importante en el que todos vamos a crecer mucho porque nos encaminamos a saber qué haremos con nuestras vidas”.
LUIS CREEL, quien tomará un curso en Florencia de Cinematografía
Espero que mi hijo siempre se acuerde de lo que aprendió desde chico: que las raíces y cariño que le ha dado la familia es lo más importante en la vida”.
CLAUDIA RIGOLETTI, mamá del graduado Edoardo
Es un gran orgullo que mi hijo haya logrado llegar hasta aquí con tanto esfuerzo, con buenos y malos momentos, pero todos superados”.
KARLA SAAD, mamá de Diego Rendón