Formentor, el primer vehículo desarrollado y diseñado para la marca Cupra, ya llegó a México.

La SUV, cuyo nombre está inspirado en Cabo Formentor de las Islas Baleares, está enfocada en la deportividad con un motor de 2.0 litros turbo de 310 caballos de potencia y 295 libras pie de torque. La motorización está acoplada a una caja DSG de 7 velocidades.

Se cuenta tracción integral y cinco modos de conducción que incluyen uno off-road; todos ellos se conectan al control dinámico de chasis que regula la dirección y suspensión del auto.

Podría interesarte: Así se desarrolló el nuevo Seat León 2021

Usa la nueva plataforma de nueva generación MQB Evo de grupo Volkswagen que permite mayor rigidez en la conducción, al tiempo que aumenta la distancia entre ejes y mejora la capacidad interior. Sus dimensiones son de 4.4 metros de largo y 1.5 metros de altura.

Al interior, destacan los asientos en tapicería de piel en color negro o azul petróleo, iluminación LED interior y pantalla panorámica tipo flotante de 12 pulgadas controlado por voz y con 6 bocinas así como conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.

La iluminación también juega un papel importante, pues cuenta con Faros Full Led y, en la parte trasera, una luz que recorre toda la cajuela, así como luz de bienvenida. 

Está equipado con dirección asistida servotronic, 10 bolsas de aire, detector de ángulo muerto, alerta de tráfico posterior, sistema servofreno que ofrece mayor precisión y sensibilidad.

En poco menos de 2 años, México ya es el quinto mercado más importante para la marca y el más grande fuera de Europa, sólo detrás de España, Suiza y Alemania.

La marca espera que este 2021, el 50 por ciento de sus ventas sea compuesta por Cupra Formentor, mientras que el resto sea de su otro modelo, Ateca, un modelo que también comercializa Seat.

El Cupra Formentor llega al País en un precio de 855 mil 900 pesos.