Un monstruoso vehículo todoterreno se prepara para adentrarse en el territorio de la electrificación: se trata del nuevo Hummer EV en su versión SUV que será capaz de recorrer hasta 480 kilómetros con una sola carga de batería.

El lanzamiento de esta variante ocurre a 5 meses de que General Motors presentó la pickup todoterreno eléctrica GMC Hummer EV con la que revivió la denominación Hummer, ausente del mercado desde 2010.

Al igual que la versión pickup, la Hummer SUV contará con la función CrabWalk, en la que, a bajas velocidades, el eje trasero gira en el mismo sentido que las llantas delanteras para avanzar en diagonal, lo que mejora su maniobrabilidad en espacios pequeños.

 

Podría interesarte: Así se desarrolló el nuevo Seat León 2021

Adicionalmente, se incorporará una suspensión neumática que permite levantar la camioneta hasta 14.9 centímetros; con ésta, se ofrecerá una distancia libre al suelo de 40 centímetros y una capacidad de avanzar sobre corrientes de agua con una profundidad de hasta 81 centímetros.

En cuanto a equipamiento para off road, la Hummer EV SUV estará equipada con neumático MT de 35 pulgadas, placas de acero ubicadas bajo la carrocería para proteger el paquete de baterías durante recorridos en terracería, además de un sistema de 18 cámaras que permitirán monitorear el entorno y anticiparse a cualquier obstáculo que pueda aparecer en el camino.

La Hummer EV SUV integrará en su versión tope de gama con 20 módulos de las baterías Ultium de General Motors, lo que le permitirá recorrer 480 kilómetros con una sola carga además de entregar 830 caballos de potencia y, nada más y nada menos, que 11 mil 500 libras pie de torque.

Este poderoso desempeño, permitirá que la Hummer vaya de 0 a 100 en sólo 3.5 segundos.

La primera unidades de este todoterreno se entregarán en la primavera de 2023, con la versión más equipada como la primera que llegará a las calles. El costo de ésta será de 105 mil 595 dólares, equivalentes a poco más de 2 millones 100 mil pesos.