Dicen que la niñez es la mejor etapa de la vida y en eso coinciden políticos de Nuevo León, quienes recuerdan su infancia con alegría y con la nostalgia de los juegos de antaño, la vida en familia y los paseos con libertad por todas partes.

“Si algo se me metía en la cabeza hacía lo imposible para lograrlo. Ser niña o niño es disfrutar al máximo la vida, con una familia amorosa”

.

Samuel García
Gobernador de NL

“Desde los 2 años, el baile fue mi pasatiempo favorito. A los 9 años fui asistente de baile para comprarme la película de “El Grinch”.

Mariana Rodríguez
Titular de Amar a NL

“Tengo muy buenos recuerdos de convivir con mis amigos, jugando a las escondidas, al voto y futbol en el parque de la colonia”.

Adrián de la Garza
Alcalde de Monterrey

“Disfrutaba los eventos del Día del Niño y las fiestas en mi colegio para mí eran especial. También recuerdo acompañar a mi padre a su trabajo”.

Gaby Oyervides
Presidenta del DIF de Monterrey

“Podías descubrir al mundo de forma nueva cada día, construir grandes y épicas historias, grandes amistades y disfrutar el calor de la familia”.

Luis Donaldo Colosio Senador de MC por NL

“En mi niñez siempre canté y bailé. No hubo festival en el que no participara”.

Judith Díaz
Senadora de Morena por NL

“Mis padres nunca me revelaron las carencias económicas e hicieron un hogar lleno de amor, pero sobre todo de alegría”.

Waldo Fernández
Senador de Morena por NL

“Tuve una infancia muy divertida, me la pasé mucho en selvas, en expediciones. Para este entonces ya andaba en colecciones”.

Mauricio Fernández Alcalde de San Pedro

“Fui una niña muy feliz, inquieta, traviesa, extrovertida, crecí con unos papás que nos dieron mucho amor, con una familia muy unida”.

Ivonne Álvarez
Diputada local del PRI

“Estar compartiendo con papá y mamá, estar en medio de ellos en su cama y ver una película del cine de oro mexicano. Ser feliz con ellos”.

Jesús Nava
Alcalde de Santa Catarina

“Como parte de una familia numerosa, aprendí tanto a competir como a cooperar, a ser resiliente, empática y consciente de los valores”.

Lupita Rodríguez Coordinadora del PT en el Congreso local

“El Río Santa Catarina y las bicicletas con los amigos era la máxima diversión. No había riesgo de ir y los papás no te decían nada”.

Javier Navarro
Secretario General de Gobierno

“Lo más bonito era la libertad de jugar en la calle. Con amigos, sin aparatos, sin riesgos. Sólo jugar, sin miedo, libre, tranquila”.

Lorena de la Garza Presidenta del Congreso local

“Fue una infancia feliz, con libertad de jugar futbol en la calle, salir a correr bajo la lluvia, andar en bicicleta, jugar canicas, jugar trompo”.

Heriberto Treviño Coordinador del PRI en el Congreso local

“Guardo en el corazón los días de mi niñez: rodeado de amigos, escuela y partidos interminables de fútbol. Crecí en un hogar lleno de amor”.

César Garza Arredondo
Alcalde de Apodaca

“Quería ser astronauta y también ser futbolista. Me gustaba jugar futbol en un equipo que se llamaba ‘La pandilla del Cascajal'”.

Andrés Mijes
Alcalde de Escobedo

“Momentos inolvidables: la comida de mi mamá, los domingos familiares y el tochito en la calle”

Daniel Carrillo
Alcalde de San Nicolás

“Haber crecido con la música de Cri-Cri. En especial me gustaba mucho la canción de El Ropero por la relación afectiva con mis abuelas”.

Héctor García
Alcalde de Guadalupe

“Disfrutaba estar en contacto con la naturaleza. Me gustaba trepar árboles, andar en bicicleta y salir a explorar la sierra”.

David de la Peña
Alcalde de Santiago

“Lo que más recuerdo con cariño es que llegaba Semana Santa para podernos ir de vacaciones a La Pesca, Tamaulipas”.

Manuel Guerra
Alcalde de García

“Era un niño muy, muy deportista, desde los 5, 6 años jugaba futbol americano. En vez de ver caricaturas, siempre estaba viendo la NFL”.

Mario Soto
Coordinador de Morena en el Congreso local

“Una infancia muy bonita con una familia integrada. Disfrutábamos mucho ir al rancho de mi abuela en García, y siempre haciendo deporte”.

Carlos de la Fuente Coordinador del PAN en el Congreso local

“Crecí rodeada del amor incondicional de mis papás, siempre presentes y atentos a mi crecimiento. Mis primos eran mis compañeros de juego”.

Perla Villarreal
Coordinadora del PRD en el Congreso local

“Fui un niño muy juguetón y muy deportista. Así como hasta hoy, me encantaba ir al rancho con papá y mi abuelo y aprender sobre el campo”.

Miguel Flores
Coordinador de MC en el Congreso local

“Con muchísima imaginación antes que la tecnología invadiera nuestras vidas. Me la pasaba jugando con mis vecinas de la colonia”.

Claudia Chapa
Coordinadora del PVEM en el Congreso local