JÓVENES ALTRUISTAS

Andrés Zurita y David Samra

Para aprovechar la semana del arte y la visita a la Ciudad de filántropos de todo el mundo, David Samra, en conjunto con otros jóvenes, lanzó la plataforma Impact & Philanthropy Gathering, el más reciente proyecto de su emprendimiento social, Hero.

Éste es el inicio para formar una comunidad que busca el verdadero impacto en quienes lo necesitan”.

ANDRÉS ZURITA, fundador de la firma ambiental de moda Fábrica de Oxígeno

Gonzalo Hevia, Paola Martínez, Anais Maciel y Mauricio Baillères

“Tuvimos este evento para reunir gente de diferentes países como Japón, Nueva York, Singapur, entre otros”, dijo David, egresado de la Universidad Panamericana.

“La base de la propuesta era aprovechar estos días y que todos los altruistas que coleccionan obras tuvieran una noche magnífica, en la que se combinara la diversión con las ganas de ayudar y, sobre todo, la cultura mexicana”.

Connie Estefan y Nuria Marroquín

Catalina Irurita y Lily Duclaud

La reunión se llevó a cabo en el club social House of Arts, donde cada uno de los implicados en esta iniciativa, la cual involucra a 70 empresarios, 30 de ellos extranjeros, se mostró feliz de llevar a cabo la presentación oficial.

“Lo que a mí me toca es conectar la ayuda, a las personas y fundaciones; Alba Medina tiene un enfoque mucho más di- recto de cómo vincular a los empresarios y filántropos; Andrés Zurita es la clave en las estrategias de social media y Rodrigo Peñafiel es el encargado del marketing”, explicó el también Tedxtalk speaker.

Linda Samra y Alba Medina

Marcela Gándara, Ignacio de Medio y Michelle Brito

La noche transcurrió entre pinceladas artísticas y el empuje de querer apoyar a quienes menos tiene dentro y fuera del País, lo que significa un reto para Hero.

“Hoy tenemos la oportunidad de una globalización muy especial; vivimos en un mundo en el que estamos a dos clicks de una persona en cualquier lugar, lo único que necesitamos es la devoción de poder interactuar”, contó Samra.

Harold Murray