Impulsa Alfonso Dolce
la ‘italianidad’ por todo
el mundo

De visita por México, Alfonso, educado desde pequeño entre telas y agujas por sus padres en su Sicilia natal, platica en exclusiva con Reforma, acerca de los planes de Dolce & Gabbana en la región y de los lazos que abran a América Latina con el País de la Bota.

América Latina,

punto focal

“Con México hemos desarrollado una verdadera historia de amor, construyendo desde hace muchos años verdaderos lazos, primero con la moda a través de distribuidores, y hoy con nuestras propias tiendas y puntos de venta”, comenta Alfonso, frente a un capuccino caliente que seguro le recuerda a su tierra.

Así, actualmente, la marca cuenta con 9 tiendas propias en ciudades como la CDMX, Monterrey, Veracruz, Puebla, Cancún, Villahermosa…y pronto abrirán en León y los Cabos, lugar que estrenará un nuevo concepto de boutique, muy acorde a la belleza del desierto y el mar. Y es que ellos se aseguran siempre de estar en los lugares más atractivos y fotogénicos de todo el planeta.

Paralelamente, la firma cuenta con más de 30 puntos de venta en departamentales y centros comerciales, hecho, que según, este funcionario, que muchas veces es confundido físicamente con su hermano Domenico, permiten comunicar más el sentido, el ADN único de la firma.

Porque, es verdad que a Dolce & Gabbana les encanta contar historias, auténticas, éticas y, sobre todo, rescatar toda la belleza, historia, cultura, gastronomía y todo lo que Italia tiene que ofrecer al mundo.

“Destaca en México la presencia de El Palacio de Hierro, el lugar ideal para comprar con mucho estilo y en concordancia con nuestros valores y con nuestros clientes que desean toda una experiencia de compra”, agrega Alfonso.

Para ello, también han expandido su universo, con la línea de Beauty, que incluye maquillajes y fragancias en conjunto con Franlux, y su línea de Casa, esa que incluye platos, vajillas, muebles y hasta objetos de arte, todas con la magia de los estampados italianos como el popular “mayólica” o el “carreto siciliano”, y que además se puede pedir en cualquiera de las boutiques.

“Queremos más que solo vender ropa invitar a nuestros clientes a vivir al estilo italiano, al estilo Dolce & Gabbana. Crear un bonito sentido de pertenencia donde predomina el amor por la bello, por lo hecho a mano”, afirma con convicción este hombre que siempre es visto en los grandes eventos de la Alta Moda, con su esposa y sus hijos. Otro de los grandes valores de la firma…la unión familiar.

Por eso, y siendo México con Brasil sus principales lugares para crecer, se ha nombrado un nuevo manager para el País.

Y es que Latinoamérica es para ellos todo un mundo con el cual conectar, ya que incluye lugares tan bellos y exóticos como Aruba, St. Barths así como grandes países como Colombia, Chile y Argentina.

Y siguen creciendo de manera orgánica.

“Próximamente haremos muchos lanzamientos en Perú y Argentina, países que a lo mejor han tenido sus altas y sus bajas, pero donde detectamos que hay clientes que desean nuestros productos. También entre los planes está abrir un resort en Punta del Este, en Uruguay”, agrega este empresario que es un verdadero aficionado al futbol.

“Pensamos que toda zona es estratégica porque es muy similar a Italia: por la hospitalidad, el comer juntos, disfrutar la vida, tener muchos amigos y familia, valores que nos abrazan y nos unen”, asegura.

Y para hacerlo, cuentan con mucha gente local capacitada, conocedora del ADN de la firma y también de las necesidades de cada persona en cada país, que puede aconsejar a su cliente, siempre con un espíritu ético que tiene como base la honestidad y la responsabilidad.

'Del corazón

a las manos'

Así se llama la exposición que da voz a las 12 ediciones de la Alta Moda, este movimiento creado por estos diseñadores, que muestran lo mejor de su colección con trajes selectos, hechos a mano, con los mejores materiales y que encarnan lo mejor de todos los lugares donde se han celebrado. Venecia, Taormina, Milán, Palermo, Agrigento

“Estamos muy contentos y felices porque ha sido todo un éxito a nivel del público ya que hay entrada casi de 2 mil personas diarias en el Palazo Reale de Milán. Creo que este hecho habla del placer de contar la historia a través de la artesanía con productos hechos a mano con gran amor a la tradición.

Cortesía

“Reflejan el deseo de la firma de no solo crear moda sino en la pasión de crear cosas verdaderas, auténticas. Allí, se puede casi tocar todo lo que ha pasado en la moda en esos 12 años. La generosidad de donar al otro tu trabajo, y eso no se puede borrar porque son prendas y artículos hechos con el corazón y que permanecen en la historia ya sea en un museo o en la casa de un cliente”, confirma, orgulloso.

Pronto esta gran exposición irá por el mundo, quizás primero a NY, buscando a los museos que tengan salas apropiadas para exhibirlos. Posteriormente, visitará 8 ciudades los próximos años, esperando que la capital mexicana sea una de ellas, ya que hay que recordar que Dolce & Gabbana ya tuvo en desfile en el Museo Soumaya, en donde tuvo como invitada especial, nada menos que a Sophia Loren.

Y además, condominios
y villas

Cortesía

En este afán de crear un entorno a la italiana, la empresa también ha procurado ofrecer a sus clientes, espacios cómodos, bellos y con espacios muy pensados en los cuales pueda vivir en una comunidad afín, segura y muy eficiente.

Así, hay ahora grandes desarrollos en Miami, Marbella y se planea que sigan creciendo en los próximos años, como una manera de consolidar un estilo de vida que abarque los 360 para todos sus clientes, en un mundo enmarcado por el estilo de belleza a la italiana.

Durante las vacaciones

En tiempos recientes se ha visto que algunos de los hoteles más bellos del mundo, aparecen decorados, vistosamente por Dolce & Gabbana. Desde Taormina a Porto Cervo, de Ibiza a Portofino…las vacaciones también se visten de grandes estampados que recuerdan a diversas regiones de Italia.

“Es un modo de dar gusto al viajero mexicano y de todo el mundo, de que, cuando vaya de vacaciones, se ‘contamine’ de nuestro espíritu, cuando esta relajado y fuera del frenesí de la ciudad en donde vive. Se trata de crear un amor de vacaciones que siga para toda la vida”, agrega el empresario, el cual tiene como objeto seguir abriendo estas grandes colaboraciones en los principales destinos del mundo.

Cortesía

Conócelo

Cortesía

Hermano de Domenico Dolce, fundador de Dolce & Gabbana junto con Stefano Gabbana, Alfonso creció en Polizzi Generosa, Sicilia, bajo la dirección de su padre Saverio y su madre Rosaria.

Desde pequeños, los hermanos se involucraron en los negocios familiares: la sastrería masculina y femenina y la tienda de venta al por menor de los productos textiles de la familia.

Después de los años de formación escolar en Sicilia y de la experiencia formativa en las empresas de sus padres, su verdadera carrera profesional en la empresa comenzó en 1984, año de fundación de Dolce.

En 1987 se trasladó a Milán para seguir el desarrollo y la transferencia de las actividades productivas y organizativas de la recién fundada empresa.

Con el paso de los años continuó su camino en la empresa familiar, abarcando roles de primera responsabilidad en las empresas del grupo, llegando finalmente a ocupar el puesto de CEO.

Experiencia y formación profesional adquirida día a día en el campo operativo, con constante atención al intercambio ético y humano, tanto en el área técnica y comercial como en el área gerencial y administrativa.

Entre sus pasiones, después de la familia y el trabajo, está el fútbol, ??lo que también le llevó a incorporarse al equipo Nacional de Diseñadores de Moda, equipo de fútbol creado con un fin benéfico.

Información: Fernando Toledo

Fotos: Cortesía

Diseño: Aldo Jasiel Baeza Muñoz
Síguenos en:

DERECHOS RESERVADOS 2024