REINVENCIÓN ESPIRITUAL

En muchas ocasiones, las personas se preocupan por cuidar su bienestar físico y dejan de lado la parte emocional, la cual también es muy importante, por esta razón Inés Willis plantea una alternativa terapéutica que busca sanar las heridas del alma y transformar el estado anímico. 

Es así que a través de ceremonias de amor propio, la coach ontológico glorifica los instantes del presente de las mujeres para que se recuperen de conflictos internos a los que cada una se enfrenta de manera individual. 

“Es un espacio para salir de nuestra vida ordinaria, entrar a un terreno sagrado, mágico, de contención y apoyo, a un cuenco o nido en el que trabajamos con rituales, canciones y ejercicios para curar lo que sea necesario”, platicó la instructora de origen argentino. 

“Lo veo como la búsqueda de cómo brillar, que, para mí, es una manifestación de dentro hacia afuera, es decir, todo lo que venimos a hacer y dar, así como de asimilarnos merecedoras de eso”.

Para llegar a este punto de su vida e idealizar estos rituales de contemplación propia, la también health coach tuvo que experimentar procesos introspectivos, de carácter personal y espiritual, en los que integró vivencias complejas y de incertidumbre para hacer una catarsis y salir adelante. 

Es así que sus ceremonias consisten en encuentros grupales de mujeres, en los que hay meditación, baile y música, pero la cantidad de asistentes y duración varía, pues cada experiencia es única e irrepetible. 

“Hallé un sitio en el que se unen muchas cosas: vestuario, melodía, un lenguaje particular, empoderamiento y sanación. Es una congregación para que las chicas plasmen lo que quieran”, explicó la astróloga evolutiva. 

Asimismo, una de las ideas fundamentales de este proceso es reflexionar, conectar con la presencia individual y con el entorno circular femenino para obtener una sesión dedicada a soltar, perdonar y dejar ir, lo cual es algo que a Inés, como guía, siempre la llena de mucha satisfacción. 

“Mirar en perspectiva y agradecer todo mi camino y lo que me pasó es algo que me hace sentir bendecida, porque puedo ponerlo al servicio del mundo, pues son las herramientas que descubrí y que me hicieron bien, es algo mágico”, aseguró. 

PASO A PASO DE UNA CEREMONIA

Inés organizó una sesión para mostrar su labor, en la que las presentes se reunieron en círculo para evitar fugas energéticas y se sentaron en el suelo para unirse con la tierra. +Tras un baño aromatizante de esencias de romero, ruda, laurel y pirul, entraron a un proceso meditativo. 

+ Mediante el uso de instrumentos musicales como sonajas, panderos, palos de lluvia y tambor, crearon sonidos y vibraciones, acordes a mecanismos de sanación. 

+ El baile, como expresión del cuerpo y su movimiento, se incorporó como otro elemento liberador, al igual que un lanzamiento de pétalos de rosas. 

+ Para finalizar, festejar y asimilar lo vivido, prepararon un spot para convivir después del ritual.

CONOCE A INÉS WILLIS

+ Edad: 39 años 

+¿Cómo inició? En 2017 lanzó el proyecto Mereces Brillar, a través del cual realiza ceremonias, en cinco categorías distintas: comienzos, uniones, ciclos, finales y sanación. 

+ Formación académica: Teatro Musical, en Buenos Aires, Argentina. 

+ Llegó a la Ciudad de México hace ocho años. 

+ Estudió Coaching Ontológico, Health Coach, Astrología, Tarot Evolutivo, entre otras áreas

Mi camino personal, crisis y cuestionamientos de vida me llevaron a rumbos más espirituales e introspectivos, en los que junté todo lo que he hecho”.

INÉS WILLIS

Son ceremonias que de verdad nos unen, cuando hay mujeres juntas se siente una vibra y emociones diferentes”.

SYLVIA ABUD, comunicóloga

Creo que la unión de mujeres es necesaria, hace falta esa fuerza de estar juntas”.

ALEJANDRA ABUD, administradora de empresas turísticas

Todas estamos en el mismo canal de celebrar la vida y disfrutarla con paz, energía y entusiasmo”.

MÓNICA ACEVEDO, publicista y asesora de imagen

Éstas son experiencias que nos ayudan a relajarnos, conectarnos con el aquí y ahora y olvidarnos del estrés y nuestros problemas”.

MARCEL GONZÁLEZ, economista

TIPS

Para incursionar en los procesos de amor propio y hacer una introspección, Inés comparte algunos consejos

+ Abre espacios de conversación contigo misma, como el canto, baile, meditación, etcétera. 

+ Crea mantras con el fin de silenciar la mente y enfocarte. 

+ Explora las relaciones personales y conoce la percepción externa que tienen los demás de ti.