Si eres de las personas que gustan de comer alimentos cocinados fuera de casa, seguro lo pensarás más de una vez antes de degustarlos en estos tiempos, ya que los incrementos en sus precios superan a la tasa general de inflación.
Hasta en el cazo
La maciza, nana, buche y nenepil ya salen más caros. La tasa anual de incremento en los precios de las carnitas fue de doble dígito en el segundo mes de 2023.
'Ensartados' por aumentos
Entre los diferentes tipos de carne, el pollo es uno de los alimentos predilectos del mexicano, pero el encarecimiento mete ruido a su ingesta. Así lo ha “rostizado” la inflación.
'Amasa' incrementos
Aunque el Día Mundial de la Pizza ya pasó el 9 de febrero, lo que todavía genera presión en los bolsillos es el repunte en los precios de esta comida predilecta de muchas personas.
'En el hoyo'
Las alzas de precios de la barbacoa y la birria superaron en más de dos puntos porcentuales a la variación anual del Índice Nacional de Precios al Consumidor.
'Cocinan' alzas
En el rubro otros alimentos preparados fuera de casa, los precios subieron más de 15 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2022.
Fuente: Inegi Realización: Departamento de Análisis de REFORMA