Con la misión de promover la cultura e historia de la ciudad anfitriona, así como generar un ambiente festivo en el evento, algunas mascotas olímpicas se han inspirado en animales de compañía.
"Waldi"
Múnich 1972
La primera mascota oficial en la historia de los Juegos Olímpicos está inspirada en un perro salchicha, un animal popular en Baviera, Alemania, por su agilidad, tenacidad y resistencia. Su creadora es Elena Winschermann.
"Cobi"
Barcelona 1992
Es la versión humanizada con estilo del cubismo de un perro de montaña de los Pirineos, conocido por ser un compañero cariñoso, de confianza y dulce dispuesto a proteger a su familia. Es obra de Javier Mariscal.
"Vinicius"
Río 2016
Combina rasgos de distintos animales de Brasil, entre ellos la agilidad de los gatos, el balanceo de los monos y la gracia de las aves. Su carácter es exuberante y tiene espíritu aventurero. Es una creación de Birdo Studios.
"Yodli”
Lausana 2020
El representante de estos Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno se compone de especies emblemáticas de las montañas de Suiza: una cabra, una vaca y, por supuesto, un perro San Bernardo. Su creación estuvo a cargo de estudiantes de la Escuela Francófona de Artes y Comunicación (ERACOM).
Fuentes: Hill’s y Juegos Olímpicos
Información: Tonatiúh Rubín
Síguenos en @reformaverde