“Toda novia siempre sueña que el día de su boda sea único, especial y perfecto en todos los sentidos y, para mí, el vestido fue igual de importante”, asegura Nebai Torres, quien en diciembre del año pasado contrajo matrimonio con un ajuar de Benito Santos hecho a la medida.

Debido a que quería que fuera lo que siempre había anhelado, pensó que el diseñador era la persona ideal para cumplir su deseo, pues considera que realiza un gran trabajo con sus creaciones llenas de elegancia.

El proceso tardó aproximadamente cinco meses, en el cual ella veía cómo cobraba vida el boceto; además, a lo largo de ese periodo, vivió instantes únicos con las mujeres que integran su familia, pues juntas observaron cómo la perfección era la protagonista en cada una de las citas que tenía para su prueba.

Al ser la misa y recepción en Puerto Vallarta, tenía en claro que, por el clima, no podía estar durante la fiesta con el look de princesa de la ceremonia religiosa, así que la opción fue crear una prenda transformable, con una sobrefalda amplia con detalles en encaje y aplicaciones para así, en la fiesta, lucir la silueta entallada con capa.

“Fue idea de Benito y rebasó mis expectativas, porque sabe hacer la combinación de lo que una quiere y lo que te queda bien de acuerdo al tipo de cuerpo”, dijo la Mexicana Universal Jalisco 2017 y Miss International Mexico 2018.

“A la prueba final me acompañaron mi mamá, mi hermana, mis sobrinas y una tía, todas nos quedamos sin palabras, ver cómo me quedó todo fue inolvidable y no podía esperar a usarlo y contemplar la reacción de Gerardo Medina, mi esposo, al verme caminar hacia él en el altar”.

Tener en claro desde el inicio lo que quería es un consejo que da a las futuras novias; sin embargo, destaca que se deben contemplar puntos de vista o sugerencias que el creativo de alta costura pueda dar, pues él, como experto, brinda opciones acertadas.

MODELO DE LUJO

"En una boda los protagonistas son los novios y, obviamente, el vestido es el punto más importante de la imagen de la novia. Todo mundo espera la ceremonia para verla entrar a la iglesia luciendo como en un cuento de hadas y qué mejor que tener a un gran diseñador para que materialice todo eso que siempre soñaste”.

En el proceso de elaboración, Benito le propuso ser la imagen de la campaña 2022 de su línea de novias, lo cual aceptó y se convirtió en otro logro personal.

“Estaba emocionada por la oportunidad de trabajar con él y, además, en el mismo año que me casé, fue la cereza del pastel, porque la sesión de fotos la realizamos una semana antes de mi boda y con cada outfit me sentía emocionada por mi gran día”, platicó la odontóloga de profesión.

La elección de que fuera el rostro de esta colección se debe a que al creativo le encantó su silueta y, sobre todo, su personalidad.

“Me fascinó su forma de ser, su historia de vida y su belleza; tiene un color de piel hermoso y rasgos mexicanos, además de un nacionalismo muy inculcado y eso hace que sea un ejemplo de una mujer exitosa. Todo eso me agradó de ella, porque encapsula a la mujer Benito Santos que es empoderada”, contó el diseñador de modas.

Comparte que colaborar con ella fue muy grato e increíble porque es una persona sencilla y profesional y compara la fluidez con la que realizaron la sesión de fotos con el proceso de confeccionar su vestido de novia.

Toma nota

+ Para Benito Santos, no hay una distinción entre un vestido de colección y uno personalizado, pues, en el primer caso, la novia puede encontrar su look soñado, mientras que uno hecho a la medida tiene una magia que la hará lucir espectacular. Sin importar la elección, comparte sus consejos para seleccionar el ajuar de ensueño.

TENDENCIAS 2022

“Esta colección representa un éxito más en la carrera del creativo tapatío, ya que este año el sector de las bodas se reactivó después después de la pausa obligada por la emergencia de salud.

“La línea de novias 2022 era una necesidad con mucha urgencia. Me basé en el romanticismo y en la sofisticación a través de texturas poco comunes, como la pluma, que es un toque especial para esta temporada; también incluí transparencias, encaje, glitter, organza, guipur y bases en tafeta”, afirmó Benito.

Revela que, actualmente, las mujeres optan por ajuares no minimalista al querer bordados, brillos y pedrería, flores 3D y siluetas circulares o maxi faldas, además, tiene presente que lo clásico siempre estará en boga y los diseños pensados para exteriores, como playas, haciendas y viñedos, cobraron fuerza a raíz de la pandemia.

Previous
Next

En diciembre pasado, Nebai Torres se casó con el empresario tapatío Gerardo Medina. Ese día, lució este vestido personalizado del creador de alta costura.

BENITO SANTOS

"Me gusta hacer vestidos de novia porque siempre soñé que podía acompañar a las mujeres en esos días, soy un hombre muy protagonista y me gusta que ellas también sean el centro de atención; me siento feliz de tener la libertad para crear vestidos espectaculares para ese día tan importante”.