El Instituto Miguel Ángel (IMA) es un colegio católico, mixto y bilingüe fundado hace 117 años por la Congregación de las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado. Es reconocido por su excelencia académica, así como su educación vanguardista y visionaria. Ha formado niñas, niños y adolescentes siempre buscando su innovación y evolución constante.

El instituto ofrece tres modalidades educativas: presencial, híbrido y a distancia. Además, cuenta con un departamento de psicopedagogía presente en cada una de las secciones, desde maternal hasta preparatoria, con el que se brinda acompañamiento, contención y psicoeducación a los alumnos de acuerdo a su edad y que trabaja de forma integral con los padres de familia.

También desarrolla habilidades socioemocionales, digitales y comunicativas, pensamiento creativo, divergente y crítico, creatividad e innovación, capacidad de análisis y resolución de problemas, así como trabajo en equipo y colaborativo.

Para ello, cuenta con maestros altamente capacitados que se apoyan de plataformas educativas sobre matemáticas, finanzas, lectura de comprensión, coding, entre otras, además de realizar proyectos de robótica y ciencias.

Educación a la vanguardia

En el tema de la tecnología, el IMA cuenta con una alianza con Google Workplace for Education, una de las plataformas tecnológicas más innovadoras en educación. También cuenta con su propia app, que es práctica y cómoda para padres de familia, ya que reciben notificaciones de calificaciones, comunicados e información relevante sobre la educación de sus hijos, así como documentos relacionados con los protocolos de salud.

El colegio es bilingüe, por lo que los alumnos presentan certificaciones de Cambridge según su grado correspondiente, así como el TOEFL. Además, el francés se ofrece como tercer idioma como actividad extraescolar opcional y sin costo extra, y en Preparatoria se ofrece como materia curricular.

Actividades extraescolares

El IMA ofrece actividades extraescolares, desde preescolar hasta preparatoria, que mantienen a los alumnos activos, entretenidos y divertidos mientras desarrollan sus habilidades en áreas deportivas, artísticas y culturales. Entre ellas están:

Cabe mencionar que estas actividades extraescolares son opcionales y gratuitas.

Instalaciones de punta

Previous
Next

En caso de decidirse por las clases presenciales, los estudiantes disfrutarán al máximo las instalaciones de 18 mil metros cuadrados con aulas de primer nivel, laboratorios súper equipados, gimnasio, un patio enorme, ludoteca, biblioteca y áreas verdes.

La infraestructura del IMA cuenta con cámaras de circuito cerrado para procurar la seguridad de los alumnos. Además, operan con protocolos sanitarios para cuidar la salud de todos y con un servicio médico.

Conoce más:

Encuentra más información y requisitos para inscripciones en:

https://www.ima.edu.mx/

informes@ima.edu.mx

55 6898 2227 – 55 7946 7281

55 5661 2125 Ext. 1009 y 1010