Kate Middleton
La Princesa de Gales es una talentosa pianista, ya que tomó clases cuando era apenas una niña.
Kate ha demostrado sus habilidades musicales durante el concierto Royal Carols: Together at Christmas, en diciembre de 2021. También se asoció con Tom Walker para interpretar “For Those Who Can’t Be Here” para la BBC.
Aparte del piano, Middleton también sabe tocar la flauta y ha destacado en la fotografía, incluso, es considerada como la fotógrafa oficial de la Familia Real, pues muchas de sus postales las han usado en sus redes
En el currículum de la Duquesa de Cambridge se puede agregar la dirección de orquesta y gran habilidad deportiva, por ejemplo, en junio de este año Middleton retó al campeón de tenis Roger Federer, en un partido en Wimbledon, donde la Princesa de Gales logró derrotarlo y aprovechó la oportunidad para tratar de obtener algunos consejos del entrenador del ex tenista.
Guillermo de Gales
El Príncipe Guillermo sorprendió a muchas personas en un acto público, mientras conversaba con un joven de Tanzania… ¡En suajili!
El suajili es uno de los idiomas propios de África, el cual el Duque de Cambridge habló de manera fluida hacia el tanzano.
Otros idiomas que habla con soltura el primogénito del Rey Carlos III y la Princesa Diana son el español y el francés, pues le gustaban mucho los idiomas cuando era estudiante.
Ahí no acaba… Guillermo también es bueno con el malabarismo y lo dejó claro en uno de los compromisos públicos, donde asistió con su esposa Kate, en Galway, Irlanda. El Príncipe mostró que puede equilibrar tres objetos, un cuarto… no tanto.
Deportivamente, ha destacado en el motocross, donde alguna ocasión tuvo la oportunidad de mostrar su habilidad y dejó sorprendido a más de uno.
Just a juggling future King, that’s all. pic.twitter.com/SVpj2CKhOx
— Richard Palmer (@RoyalReporter) March 5, 2020
Carlos III
Durante una entrevista que dio el ahora Rey de Inglaterra en 2020 para Classic FM, reveló que le gustaba tocar en la orquesta de Trinity College, aunque reconoció que era bastante malo con su instrumento: el violoncello.
“Recuerdo tocar en la “Sinfonía No. 5″ de Beethoven y tratar de practicar en mi habitación en Cambridge con un viejo disco dirigido por Herbert von Karajan, quien era el gran director de orquesta en esos días, en los años sesenta. Allí estaba yo sentado con mi violoncello y mi diapasón”, contó el Rey Carlos III a la estación de radio.
Continuando por la parte musical Carlos III ha sido patrocinador de más de 20 organizaciones de artes escénicas, donde está incluida la Royal Philharmonic Orchestra, la Associated Board of the Royal School’s of Music (ABRSM), la BBC National Orchestra of Wales, la Orquesta Filarmónica y el Royal College of Music. También dirigió la Orquesta Filarmónica para el 60 cumpleaños de la Reina Camila, en una interpretación de Siegfried Idyll de Wagner, según The Cello Museum.
El Rey tiene una pasión por la pintura, pues la técnica de acuarela es su predilecta, y las escenas de belleza natural, como las montañas y los lagos, aunque se describe como ‘aficionado’. Esto lo ha convertido en miembro honorario de la Royal Academy y de la Royal Watercolor Society, incluso algunas de sus obras se han vendido por más de 2 millones de dólares.
Margarita II
La Reina Margarita II de Dinamarca es sin dudas una de las monarcas más atípicas.
Margarita II fue la encargada de crear el vestuario y la escenografía para la cinta danesa Ehrengard: El Arte de la Seducción, producida por Netflix y dirigida por Billie August.
“Las historias de Karen Blixen siempre me han fascinado por su estética, su imaginación y sus, para mí, mundos oníricos. Estoy muy feliz de ser parte de este proyecto”, anunciaba la monarca a través de su cuenta de Instagram.
Como diseñadora de vestuario trabajó en la película Los Cisnes Salvajes y en 2018 trabajó en los decorados de la obra El Cascanueces, que se estrenó en Copenhague.
Además de diseñadora, es pintora, sus obras se han exhibido en museos y galerías de prestigio en Dinamarca y otros países. Como traductora, trabajó con el Ballet Real Danés y el Teatro Real Danés en varias ocasiones y participó en diversos proyectos de traducción elaborados, incluyendo la versión danesa de 1981 de “Todos los Hombres son Mortales” de Simone de Beauvoir, bajo el seudónimo de “Ingahild Grathmer”.
También ilustró varios libros, incluida una edición danesa de 2002 de “El Señor de los Anillos”, la mítica obra de J.R.R. Tolkien.
Netflix, en entrevista, reveló que desde 1970 la reina ha participado activamente en una serie de modos artísticos de expresión, como las anteriormente señaladas, más textiles eclesiásticos, acuarelas, grabados, trabajos de découpage y bordado.
La Reina, de 83 años, es Miembro honorario de la Asociación de Escenógrafos Daneses por su trabajo como escenógrafa en cine, televisión y teatro daneses.
Eugenia de York
La Princesa Eugenia de York es de las miembros de la realeza más discretas y talentosas.
La hija menor del ex matrimonio entre el Príncipe Andrés y Sarah Ferguson, estudió Historia del Arte y trabaja en la galería de arte Paddle8 de Nueva York, donde expone sus obras, y en la casa de subastas Christie’s.
Aunado a eso, en años recientes incursionó en el diseño de joyas, donde lanzó su propia línea de brazaletes y sus ventas están destinadas a apoyar la labor de la organización Royal National Orthopedic Hospital’s Redevelopment Appeal. También se dedica a dar tratamiento a los niños que tienen escoliosis.
Eugenia, junto con su hermana Beatriz, son bailarinas de ballet, un dote que tenían en común con Diana de Gales.
Fuentes: Grupo REFORMA, Quién, People en Español, OK Diario, The Cello Museum, Marie Claire, Harpers Bazaar, El Perfil, GlamStar, Nueva Mujer
Fotos: AP y archivo
Edición y diseño: Gladys Echeverría
Síguenos en @reformagente