

La Cena en Rojo que cada año organiza Save the Children México, en esta ocasión, celebró las cinco décadas de trabajo que la organización internacional realiza a favor de los niños mexicanos.
“Hemos tenido una existencia muy fructífera, tocando la vida de cerca de 13 millones de infantes y adolescentes en nuestro País; éste es un gran festejo, pero también una reflexión”, dijo Maripina Menéndez, directora de la asociación Save the Children México.
“Más aún cuando los desafíos siguen vigentes: la pobreza, desigualdad, violencia, descontrolado acceso a la información digital y la salud mental, lo que implica nuevas soluciones”.



Vestidos en colores negro y rojo, casi 500 personas se dieron cita en el Ex Convento de San Hipólito para la gala de Save the Children México en la que disfrutaron un banquete preparado por siete chefs, en colaboración con la firma banquetera de Ale Ríos.
“Son los mejores de México, me da orgullo trabajar y aprender de ellos a beneficio de la causa; a algunos les prestamos la cocina, como a Guillermo González”, explicó la empresaria.
Como cada año, venimos a pasarla de maravilla, disfrutar de los magníficos platillos, contribuir a la causa y hacer conciencia de lo mucho que necesitan los niños para ser un mejor País”.
ÁLVARO ALTAMIRANO, patrono honorario de Casa de la Amistad

Luego de una alfombra roja, en la que desfilaron los voceros de la organización Save the Children México, como el actor Erik Hayser y su esposa, Fernanda Castillo, el evento comenzó con la conducción de Patricio Borghetti y su esposa, Odalys Ramírez.
Entre los momentos más emotivos estuvo el discurso de Benny Ibarra, al recordar que se unió a la causa gracias a su hija, María Ibarra, cuando ella le regaló un chocolate con el logo de institución y le preguntó si podían ayudar.
“Ha sido una aventura hermosa en diferentes lugares del País y Guatemala, nos ha pasado de todo, hemos recibido amenazas, no es cualquier cosa, al final, los niños no saben quién eres, pero te ven con ojos de esperanza y agradecimiento”, compartió el ex integrante de Timbiriche y parte de Save the Children México.


- Conoce la organización Save the Children
+ Save the Children fue fundada en Reino Unido, en 1919, por Eglantyne Jebb.
+Trabaja en 120 países y llegó a México en 1973.
+ Actualmente tiene presencia en 20 Estados de la República, en donde se atiende, en total, a casi medio millón de infantes.
+ Para más información visita savethechildren.mx
Es una labor que atañe a la niñez en muchos aspectos: alimentación, salud, psicología y educación, no hay organización tan completa como ésta, su impacto es en casi medio millón de niños mexicanos”.
ISABEL PRIETO, miembro del Patronato de Save the Children México

Me siento afortunada de ayudar con mi equipo; les deseo un éxito increíble y que sigan recaudando fondos para los niños, pues aún falta para desarrollar la cultura de la donación en México”.
ALE RÍOS, banquetera

