El arrendamiento puro se ha convertido en una herramienta clave para que las empresas en México sigan creciendo y modernizando su operación. Con su segunda emisión en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Inventa Leasing continúa fortaleciendo este acceso a financiamiento especializado.
Después de más de tres meses de trabajo y un road show de tres semanas con inversionistas, Inventa Leasing ha completado la colocación con clave de pizarra INVTACB 25, su segunda bursatilización de contratos de arrendamiento.
Principales logros de la transacción
*Emisión de 500 millones de pesos con un plazo de 5 años y una tasa variable basada en TIIE de Fondeo + 280pbs.
*Sobresuscripción de 1.27x, con órdenes por 633 millones de pesos.
*Compresión del spread de 43pbs respecto a la primera emisión en noviembre de 2023.
*Upgrade de calificación: Moody’s elevó la nota de la estructura de MxAA- a MxAA, mientras que HR Ratings otorgó la calificación MxAAA.
*Recompra anticipada de la primera emisión y fortalecimiento de la cartera con nuevos contratos de arrendamiento.
Más de 1,300 activos en arrendamiento respaldan el liderazgo de Inventa Leasing.
Esta nueva emisión permitirá canalizar recursos hacia proyectos estratégicos que requieren financiamiento para seguir creciendo en un entorno competitivo. Empresas de distintos sectores podrán renovar su infraestructura sin comprometer su flujo de efectivo, accediendo a soluciones financieras que optimizan sus operaciones y potencian su expansión.
La transacción contó con el respaldo de una sólida base de inversionistas
Incluyó inversionistas institucionales, banca privada y asesores independientes de inversión. Entre los participantes, destacaron 79 cuentas de banca privada.
La distribución final de la oferta fue la siguiente:
“Hoy refrendamos nuestro compromiso con el gran público inversionista para crecer de forma sostenida y conservadora, ofreciendo soluciones que impulsen el crecimiento de las empresas mexicanas, siempre fomentando nuestra cultura de transparencia y rendición de cuentas”, comentó Eugenio Ramírez Llano, Fundador, Chairman y CEO de Inventa Financial Services, quien junto con Juan Pablo de Pedro Martínez, CFO, lidera esta iniciativa para fortalecer el ecosistema empresarial del país.
El éxito de la transacción fue posible gracias al trabajo conjunto de un equipo multidisciplinario de expertos. Ritch Mueller brindó asesoría legal, Atmósfera Estrategia Financiera actuó como agente estructurador, y INVEX Casa de Bolsa desempeñó el rol de intermediario colocador.