Existen nuevas alternativas para quienes quieren
cambiar el cigarro tradicional.

Muchas de ellas buscan reducir la exposición a sustancias químicas causada por la combustión del tabaco.

Para lograrlo se ha creado IQOS, un dispositivo que calienta tabaco real de manera controlada para evitar que llegue a un punto de combustión.

Pero para poder entender cómo y por qué esto sucede, vale la pena aclarar algunos términos y conceptos.

¿Qué es la combustión?

La combustión es el proceso químico y físico mediante el cual se puede quemar un objeto. Para que la combustión suceda es indispensable la presencia de tres actores:

  • Una fuente de combustible.
  • Oxígeno.
  • Fuente de calor.

 

Con estos tres elementos ya se puede llegar a lo que denominamos como combustión.

¿Por qué se debe evitar la
combustión del tabaco?

Una vez hemos entendido en qué consiste la combustión, podemos descifrar por qué es importante evitarla.

Resulta que cuando la combustión del tabaco ocurre se produce humo, y este humo contiene sustancias tóxicas para los seres humanos. De ahí que sea tan importante evitar la combustión.

¿Cómo funciona entonces IQOS?

A diferencia de los vapeadores que utilizan un líquido que puede o no contener nicotina, IQOS es un dispositivo de alta tecnología que utiliza tabaco real, solo que en lugar de quemarlo, lo calienta.

Esto se logra gracias a su tecnología de control de temperatura, que permite calentar el tabaco lo suficiente sin que se produzca combustión y las sustancias asociadas que pueden llegar a ser dañinas. Gracias a esto se emiten 95 por ciento menos sustancias tóxicas comparado con los cigarros.

Es así como podemos entender la necesidad y la importancia de evitar la combustión del tabaco y saber que, como IQOS, hay formas de calentarlo en lugar de quemarlo.

Recuerda que la mejor opción siempre será dejar de fumar, pero para quienes deciden no hacerlo, existen mejores alternativas.

En colaboración con @iqos_mx