IRENE FERNÁNDEZ, EXPERTA EN PROPIEDADES DE LUJO

Llegó a Miami hace 13 años y, aunque siempre se ha movido de un continente a otro para conocer distintas culturas, la Ciudad del Sol, por su lifestyle y encanto, se convirtió rápidamente en su hogar.

“Es un lugar en donde hay personas de todas las nacionalidades. Yo siempre tuve curiosidad de viajar y de conocer otras culturas, pero llegué aquí donde puedo estar conviviendo con gente de diferentes países y eso me encanto”, expresó la egresada de la Maestría en Publicidad por la Universidad Complutense de Madrid.

¿Por qué como mexicano invertir en Miami? Porque vas a ganar. Miami está entre las 10 ciudades con más rendimiento en bienes raíces en Estados Unidos y, además, es la que más se ha apreciado en este último año”.

IRENE FERNÁNDEZ, experta en bienes raíces de lujo en Miami

Miami no sólo le brindó el espacio ideal para vivir, sino también una nueva pasión, pues, aunque comenzó trabajando en publicidad, tiene ocho años de experiencia en el mercado inmobiliario, en el que se ha especializado en propiedades de lujo y de inversión.

“En este tiempo que llevo involucrada en el mercado de bienes raíces me fui dando cuenta de las  necesidades que tienen mis clientes de México cuando piensan en Miami para invertir en bienes raíces y acrecentar su patrimonio”, comentó la mercadóloga.

Así, Irene ayuda a sus clientes a encontrar la propiedad perfecta, dependiendo del uso que le quieran dar, como inversión, casa de descanso o residencia permanente; además, se ha rodeado de profesionales de varias ramas, con quienes lleva todo el proceso desde conseguir un crédito o crear una empresa hasta administrar el inmueble una vez que se cerró el trato.

“Tengo una red de profesionales en cada una de las diferentes áreas relacionadas. Desde ofrecer créditos bancarios y crear estructuras corporativas hasta administrar y mantener propiedades, dar asesoría patrimonial y contable así como apoyar en el pago de impuestos, etcétera”, platicó Irene, quien comenzó su propia compañía hace tres años.

“Todo lo orquesto para que esté a la orden de nuestros clientes. También me encargo de hacer el análisis de las inversiones para ver qué propiedades se ajustan mejor a las necesidades de cada persona”.

¿POR QUÉ INVERTIR EN MIAMI?

  1. Gran plusvalía. Miami está entre las 10  ciudades con más rendimiento sostenido en bienes raíces, por lo que se trata de un lugar perfecto para construir un patrimonio.
  2. Tiene lo mejor de Estados Unidos. Desde el orden y la seguridad, hasta una creciente escena gastronómica y artística, lo que posiciona a este destino como un sitio de primer mundo.
  3. Diversidad cultural. La Ciudad del Sol ofrece todo el sabor y la calidez de  Latinoamérica, por lo que es más fácil sentirse en casa, sin dejar a un lado el lujo, la comodidad y los increíbles paisajes con vistas al mar.

Para ella, Miami se ha convertido no sólo en el mejor lugar para vivir y visitar, sino también
para formar un patrimonio, pues se trata de una de las 10 ciudades con mayor rendimiento y en la que actualmente se ofrecen las tasas de interés más bajas históricamente.

“Estoy muy conectada con desarrolladores por lo que podemos ofrecerles a  nuestros clientes precios de ‘friends and family’. Tenemos el conocimiento para que puedan invertir muy a tiempo, porque cuando se trata de preventas, quieres entrar antes de que suban los precios o bien quieres llegar al final, cuando están a punto de cerrar”, recomendó la experta.

Miami es una ciudad única porque lo tiene todo, desde restaurantes de lujo con terrazas abiertas, exclusivos clubs de playa y hasta marinas privadas. La pandemia hizo que mucha gente se diera cuenta de esto, convirtiéndola en el lugar donde todos quieren estar.”

IRENE FERNÁNDEZ, experta en bienes raíces de lujo en Miami

Waldorf Astoria, Five Park, Aston Martin y Missoni Baia, son algunos proyectos que ella tiene como propuestas para invertir y que próximamente estrenarán desarrollos dentro de la metrópoli, la cual sigue creciendo en su escena artística, cultural y gastronómica a pasos agigantados.

ABANICO DE OPORTUNIDADES

Para más información sobre estos y otros residenciales, la especialista brinda asesoría personalizada a través de su página web Irenefernandezmiami.com y @irenerealestatemiami

Waldorf Astoria Residences Miami y Five Park Miami Beach