Max Verstappen impuso un nuevo récord en la Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Italia.

Al llegar a los 10 triunfos de manera consecutivas en la actual temporada –Miami, Mónaco, España, Canadá, Austria, Gran Bretaña, Hungría, Bélgica, Países Bajos y Monza–, el piloto de Red Bull acabó con la marca de 9 que consiguió Sebastian Vettel en 2013.

Para el equipo de las bebidas energéticas fue un fin de semana perfecto en casa de Ferrari con el segundo lugar de Sergio Pérez.

Al neerlandés le costó 15 vueltas arrebatarle el liderato del circuito de Monza a Carlos Sainz Jr., que se defendió hasta donde pudo con maniobras y con lo velocidad que lo ofrecía el Cavallino Rampante.

El vigente monarca de la Máxima Categoría va camino a su tricampeonato al liderar el Campeonato de Pilotos con 364 puntos.

Victorias consecutivas
1

SE LUCE CHECO

Sergio Pérez se reencontró con su mejor versión en el Gran Premio de Italia.

Pese a arrancar quinto, el mexicano aprovechó la velocidad del RB19 para superar a los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz y quedarse con ese segundo puesto en el podio.

Esa batalla le exigió concentración al cien por ciento, ya que las frenadas y movimientos en las curvas del monoplaza italiano pudo ocasionar un accidente.

La gestión de neumáticos medios y duros no resultó un problema para Checo, por el contrario, casi al final de la carrera en Monza le recortó distancia a Max Verstappen y se puso a 6 décimas de segundo. 

"Me siento mucho más cómodo en el coche, así que creo que veremos mi mejor forma en las próximas carreras. Hemos progresado mucho en la puesta a punto del coche”
Sergio Pérez
Piloto de Red Bull

LUCHA EN FERRARI

La pelea que brindaron Carlos Sainz Jr. y Charles Leclerc al final de la carrera en el Gran Premio de Italia no estaba escrita en el guion.

Pese a los esfuerzos del español para retener la punta por 15 giros, en Ferrari sabían que era casi imposible pelear por la victoria ya que la presión los consumió y los hizo cometer errores.

Las estrategias en boxes y los tiempos en los cambios de neumáticos no interfirieron, la diferencia siempre estuvo en que ninguno de los compuestos, medios y duros, no rindieron y se degradaron más de lo esperado.

Además de ser superados en velocidad por los Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez, a los de Maranello les faltó controlar a sus conductores, pues ambos querían ese último escalón en el podio.

Carlos se quedó con esa tercera plaza al final, y los italianos ascendieron al tercer lugar del Campeonato de Constructores con 228 puntos.

CAMPEONATO DE PILOTOS

CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES