Transforma espacios

Ivette Berrondo

Para Ivette Berrondo, lo más importante en sus trabajos de restauración en espacios antiguos es mantener la esencia, lo cual demostró en su último proyecto llamado “Casa Oliva”, una vecindad del año 1938 que hace poco fue remodelada y equipada por ella.

“Se buscaron propiedades con historia para crear un concepto de Airbnb, en el que gente que viniera a la Ciudad pudiera sentir lo que es vivir en México”, platicó Ivette.

“La idea era también conservar los tonos y acabados, pero, a la vez, darle un toque de modernidad y mayor comodidad”.

La experta descubrió su pasión por el interiorismo poco después de graduarse de la carrera de Marketing en el Tecnológico de Monterrey, después de trabajar con Elena Talavera, con quien hizo sus primeros pasos.

 

Siempre me gustó mucho la arquitectura y el diseño, me encanta pintar y tomar fotos, y pues ya llevo 20 años en esto y 15 con mi propio despacho, al cual le puse mi nombre”.

En sus creaciones, la diseñadora de interiores busca que los detalles marquen la esencia de cada lugar para crear ambientes únicos.

Ubicada en la Colonia Roma, “Casa Oliva” no sólo fue un proyecto de remodelación, ya que se juntaron varias vertientes de diseño y arquitectura, con el propósito de volver a darle vida al edificio tipo art decó del siglo pasado.

“El nombre lo escogimos por el color verde que no sólo representa al País, sino también el

colorido de la edificación, la cual conservamos y hasta resaltamos en aspectos como las ventanas y puertas”, compartió Berrondo.

Ivette Berrondo y Sofía Díaz Barriga posan frente a un lienzo de petate creado por la artista Carla Guajardo.

La restauración comenzó durante la pandemia, por lo que la obra tardó dos años en concretarse, pero el resultado los dejó satisfechos.

“La verdad quedé muy contenta porque logramos aprovechar todos los espacios, aunque son reducidos; se logró todo para que te sientas cómodo y puedas vivir ahí una larga temporada, con elementos que evocan mucha paz y alegría”, expresó.

El estudio Ivette Berrondo ya ha llevado el interiorismo de varias obras como proyectos residenciales, edificios, casas particulares y más.

“Ahorita tenemos en puerta el diseño interior de un conjunto de departamentos en Los Cabos, una casa en Mérida y otra en Progreso, además de que apenas cerramos un espacio residencial en Madrid y ahora estamos remodelando un departamento en Polanco”, dijo.

Eric Montes de Oca, ejecutivo de proyectos; Sofía Díaz Barriga, interiorista y mano derecha de Ivette; Arantza Sánchez, ejecutiva de proyectos; Elizabeth Zárate, administradora del despacho, e Ivette Berrondo, fundadora del estudio de Interiorismo Ivette Berrondo.

Le puse mi nombre al estudio para que me pudieran identificar, pero hay mucha gente detrás del trabajo que hacemos, pues somos todo un equipo que trabajamos de la mano para alcanzar nuestra visión y llegar al resultado esperado”.

IVETTE BERRONDO, diseñadora de interiores

Antes y después

Ubicada en la calle de Puebla, en el corazón de la Colonia Roma, la vecindad data del año 1938 bajo un estilo art decó presente en detalles de la herrería, pisos y barandales.
Desde su construcción original, las paredes de ‘Casa Oliva’ fueron pintadas en color mamey y el piso en verde, tonalidades que los creativos acentuaron para darle más vida.
Desde que comenzaron a intervenir el sitio, los involucrados coincidieron en respetar al 100 por ciento la fachada, la cual resaltaron en tonalidades pasteles rosa y verde.
La decoración de cada departamento cuenta con objetos elaborados con elementos mexicanos como mimbre, peltre y textiles nacionales.

Los interiores

Las recámaras tienen frases típicas mexicanas en la cabecera de la cama.
Los lavabos están hechos de piedras naturales nacionales.
Un refrigerador y una estufa vintage integran la cocina.

Las puertas fueron replicadas con estilo art decó.