¿Qué es un “jackpot”? Muchos sabrán ya lo que es o habrán oído antes esta palabra, pero podemos definir un jackpot como el premio gordo, un bote acumulativo.

Antes de empezar a jugar, es importante conocer las diferencias que existen entre ambos. Coexisten dos tipos de jackpots según si ofrecen un bote fijo o progresivo.

En el fijo la cantidad de juego siempre es la misma, no varia y no depende de cuantos jugadores haya en activo. Mientras en el bote progresivo, la cantidad si va cambiando pues parte de una cantidad mínima que va creciendo poco a poco según las tiradas de otros jugadores. El premio de la máquina influye en que cuantos más jugadores en activo haya y mayores sean las cantidades apostadas la cifra puede alcanzar cifras verdaderamente astronómicas.

La elección de uno u otro ya depende de las preferencias personales de cada uno, pues habrá quién prefiera optar por una opción mas segura con un bote fijo y otros podrán elegir buscar más oportunidades de conseguir una bolsa que cada vez aumenta más.

Ahora, vamos a conocer algunos de los mayores premios conseguidos a nivel mundial. Un caso que tuvo mucha repercusión y fue recogido por números medios fue el de una persona, cuya identidad no ha sido revelada, que ganó 39 millones de dólares en el famoso Hotel Excalibur.

Un hombre, Elmer Sherwin, también salió victorioso primero con un premio de 4.6 millones de dólares y 16 años mas tarde ganó 21 millones de dólares en el Cannery Casino en Las Vegas. Ya ves, que no una sino hasta dos veces, o quién sabe cuántas más puede sonreírte la suerte.

Aunque Las Vegas es sinónimo de juego, los premios han ocurrido en todas las partes del México y por supuesto México no es ninguna excepción. En el jackpot de Betway, los premios más cuantiosos que han obtenido los jugadores son de: $35,236.14, $27,641.01 y $25,612.78 MXN.

Jackpot