Max Verstappen y Lewis Hamilton revivieron la batalla de 2021, pero fue el neerlandés quien salió victorioso en el Gran Premio de Estados Unidos.

Con el triunfo, Red Bull se coronó en el Campeonato de Constructores, título que no ganaba desde 2013 con la dupla de Sebastian Vettel y Mark Webber.

El neerlandés doblegó al heptacampeón, que quería romper la maldición de los 300 Grandes Premios, además de sumar 13 primeros lugares en 19 carrera igualando el récord de Vettel y Michael Schumacher con más carreras ganadas en una campaña.

 

CERCA DE ROMPER LA MALDICIÓN

Lewis Hamilton estuvo cerca de ganar en el Circuito de las Américas y acabar con la maldición de los 300 Grandes Premios (que se relaciona con la falta de triunfos de los pilotos que llegan a esta cifra), sin embargo, en la vuelta 50 de 56 fue superado por Max Verstappen y su poderoso Red Bull.

El heptacampeón tomó la punta tras una falla en los boxes de la escudería austriaca, pero el rendimiento del W13 no fue suficiente para dar la batalla.

El británico tuvo que conformarse con el segundo lugar, pero aún tiene 3 carreras para subir a lo más alto del podio.

CHECO FUERA DEL PODIO

Sergio Pérez quedó fuera del podio y perdió el subliderato en el Campeonato de Pilotos por 2 puntos de diferencia.

Al cruzar la bandera a cuadros en el cuarto lugar, el tapatío sólo sumó 12 puntos para llegar a 265 por los 267 de Charles Leclerc, de Ferrari, que completó el podio.

Checo recuperó terreno rápidamente pese a dañar el ala delantera del RB18 tras un ligero roce con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas.

Para la vuelta 9, el tapatío ya estaba peleando con George Russell por el tercer lugar y estuvo a punto de cazarlo, pero las estrategias en los boxes cambiaron las posiciones de los conductores.

El azteca tomó la punta por algunas vueltas gracias a la segunda parada en pits, que sumado al error en el cambio de llantas del bicampeón, la historia dio un giro inesperado.

A su favor, Pérez puede presumir de su primer título de Constructores junto al equipo austriaco, ya que que pieza fundamental para acabar con el dominio de Mercedes, que llevaba 8 años sin soltar la corona.

ACCIDENTE Y RECUPERACIÓN DE ALONSO

Durante la carrera se presentaron varios incidentes. Cuando las luces del semáforo se apagaron, en los primeros metros de la recta principal del Circuito de las Américas, Verstappen tomó la delantera.

El español Carlos Sainz Jr. perdió la ventaja y cuando quiso recuperar la punta dobló abruptamente chocando con el Mercedes de Russell, lo que ocasionó que el Ferrari trompeara y abandonada la carrera.

Valtteri Bottas fue otro de los accidentados al perder el control de su Alfa Romeo e irse por el camino de la grava. El Aston Martin de Lance Stroll y el Alpine de Fernando Alonso protagonizaron un aparatoso accidente en el giro 22. En la recta principal, ambos pilotos se emparejaron, pero el canadiense movió su monoplaza tocando al bólido del español que dio un salto y se estampó con una de las barreras de seguridad.

Stroll no salió bien librado, ya que fue su auto el que más daño recibió al desprenderse varias partes del mismo y tuvo que renunciar a la competencia, mientras que el Alpine volvió y cruzó la bandera a cuadros en el séptimo puesto.