JEANETTE, UNA ENAMORADA DEL BOX

La llevaron junto con su hermano al gimnasio para aprender a boxear por defensa personal, y Jeanette terminó enamorándose del boxeo.

La mexicana Jeanette Zacarías falleció el jueves 2 de septiembre después de permanecer 5 días en coma en un hospital en Montreal tras perder un combate pactado a seis asaltos. Fue noqueada en el cuarto round.

La originaria de Aguascalientes se enamoró del deporte desde los 13 años, tanto que realizó su primera pelea profesional antes de cumplir los 15 años –con permiso de sus padres–. 

Jeanette estaba ilusionada con el viaje, pues era su primera pelea como profesional fuera del país. Subió al ring con la idea de ganar, pero el destino tenía otro camino. 

La joven realizó varias publicaciones en redes de un viaje que la tenía muy ilusionada.

INICIO DEL SUEÑO

20 AGOSTO 2021
9:05 HORAS

Jeanette salió de Aguascalientes con muchas ilusiones. Era el inicio de un viaje que la llevaría a pelear por primera vez al extranjero.  

'ESPEREMOS QUE TODO SALGA BIEN'

20 AGOSTO 2021
11:09 HORAS

La joven que acababa de cumplir en junio pasado 18 años hizo parada en la CDMX antes de viajar a Cancún, donde después tomaría otro avión rumbo a Canadá. Aprovechó la parada para hacer un En Vivo en redes sociales, y su padre entonces le mandó un mensaje que decía: “Ánimo mi niña hermosa puro para adelante con todo”.

'ACABAMOS DE ATERRIZAR EN CANADÁ'

21 AGOSTO 2021
16:47 HORAS

La peleadora mexicana aterrizó en Montreal después de dos paradas. Viajó con otros compañeros que tomarían parte de la velada boxística que se celebraría el 28 de agosto en el State IGA de Montreal.

'YA TENEMOS A LA COMPAÑERA JEANETTE'

21 AGOSTO 2021
18:55 HORAS

Jeanette y otros púgiles fueron recibidos en el hotel donde se hospedarían. La joven mexicana subió a un elevador con sus compañeros, pero antes se le ve ayudar a una pequeña niña que se iba a subir a otro elevador.

'MIS DOS PUPILOS'

21 AGOSTO 2021
19:08 HORAS

Luis Cruz, mánager que no pudo viajar a Canadá, publicó una foto de Jeanette y Jovani Martínez, sus dos pupilos y quienes eran novios. 

ENTRENAMIENTO CALLEJERO

22 AGOSTO 2021
17:05 HORAS

Todo el equipo de mexicanos que participaría en la función salió a entrenar a la calle, en una plaza pública enfrente del hotel. Jeanette lucía ropa deportiva y estaba haciendo algo de sombra.

A NADA DE SUBIR AL RING

28 AGOSTO 2021
19:07 HORAS

Jeanette calentaba para ir al cuadrilátero. Ya tenía colocados sus guantes rosas para enfrentar a la canadiense Marie Pier Houle. Perdió por nocaut al final del cuarto asalto, entonces comenzó a convulsionarse y tuvo que ser atendida en la lona del ring. Fue llevada a un hospital, donde falleció el jueves a las 15:45 horas.   

UN DEPORTE DE RIESGO

De salud y físicamente iba al 100. Iba por el triunfo, y la gente debe entender que este deporte así es, y como le pudo tocar a la otra muchacha le tocó a ella, no tengo nada qué decir, y el boxeo es así, y ella iba preparada, las cosas como son, como las viví, lo que ella sentía, aparte de ser mi hija había una amistad y confianza, y si ella no se sentía bien me lo decía y de lo contrario, me decía 'me siento capacitada y le voy a ganar'".

Esteban Zacarías, padre de Jeanette