El primer Jeep Wrangler totalmente eléctrico ya fue revelado… al menos como conceptual.

Jeep presentó las primeras imágenes del Wrangler Magneto Concept, prototipo que llegará a uno de los eventos más importantes del todoterreno, el Easter Jeep Safari, que arrancará el 27 de marzo.

El Magneto, basado en un Wrangler Rubicon 2020 dos puertas, cuenta con un motor eléctrico capaz de operar hasta las 6 mil revoluciones por minuto y que está conectado a una transmisión manual de seis velocidades.

De acuerdo con Jeep, el desempeño de este motor es comparable con el del V6 Pentastar de 3.6 litros, al entregar 273 libras pie de torque y 285 caballos. Además de que el torque máximo estará disponible de forma casi inmediata al tratarse de un tren motriz electrificado, el Magneto podrá ir de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 6.8 segundos.

“En manejo tranquilo, la diferencia del rendimiento entre el V-6 y el tren motriz eléctrico del Magneto es inapreciable exceptuando su funcionamiento casi completamente silencioso”, aseguró la firma en un comunicado.

Sin embargo, no se especificó la autonomía con la que contará este todoterreno.

Para mejorar la distribución de pesos, los cuatro paquetes de baterías de litio-ion que alimentan el motor fueron repartidos a lo largo del vehículo todoterreno.

Uno fue colocado en el lugar donde se ubica el depósito de gasolina, otro se instaló en la ubicación opuesta, otro más se colocó bajo el cofre, y el cuarto fue posicionado en el lugar donde habitualmente se coloca el silenciador del escape.

Tanto las baterías como el módulo de control de las mismas se encuentran protegidos por una caja impermeable; esto permitirá al Magneto atravesar corrientes de agua de hasta 76 centímetros de profundidad.

Además del exterior color blanco brillante con acentos azules y un cofre de alto rendimiento con toma de aire central, el Jeep Magneto cuenta con un kit de elevación de 2 pulgadas, rines negros metalizados Lights Out de 17 pulgadas con neumáticos para lodo de 35 pulgadas, jaula de seguridad hecha a medida, rieles de protección Mopar, defensas de acero con un winch Warn y un cubrecárter de acero para reforzar las capacidades todoterreno.

Cada año, durante el Easter Jeep Safari, la compañía revela varios vehículos conceptuales, algunos de los cuales son meras demostraciones de equipamiento mientras que otros son autos listos para la producción.