Karen Joceline Quintana Guardado tenía 19 años y vivía con su familia en la localidad de Santa María de Gallardo, en el Municipio de Aguascalientes.

La joven fue reina de belleza en las fiestas locales pasadas, por lo que era conocida en los alrededores. En redes sociales mostraba algunos de los vestidos que lució durante la coronación.

Era alumna de la Universidad Británica, ubicada a 31 kilómetros de su casa. La institución condenó su muerte y pidió justicia.

UNA CUBETA CON SANGRE

La mañana del miércoles 23 de marzo, después de las 10:30 horas, un vecino de la Calle 26 de Noviembre observó que la puerta de la casa de Joceline estaba abierta, por lo que se acercó al domicilio.

Al entrar, vio el cuerpo de la joven boca abajo, con heridas en la espalda y una cubeta con sangre, por lo que llamó las autoridades.

Los primeros reportes oficiales indican que quien cometió el crimen intentó limpiar la escena antes de huir.

EL PRESUNTO FEMINICIDA

Joceline conocía a la persona que la mató, confirmó el Fiscal General de Aguascalientes, Jesús Figueroa Ortega, por lo que al responsable se le acusa de feminicidio.

En entrevista, mencionó que en el ataque se utilizó un arma punzocortante, con la que provocó dos heridas a la víctima, además que hubo estrangulamiento.

No había una relación sentimental, pero sí de amistad; sabía la víctima quién era su agresor, la familia y la víctima estaban recolectado unas cantidades de dinero para una fiesta patronal, lo que genera la discusión y la posterior muerte de la víctima".

Fiscal de Aguascalientes

Hasta el momento, el responsable, un joven de 23 años de oficio trailero, no ha sido detenido, pero está localizado por autoridades que esperan a que se gire la orden de aprehensión.

Medios locales informaron que la cantidad que estaba resguardada en casa de Joceline apenas superaba los tres mil pesos.

COMUNIDAD SE UNE POR SU REINA

En redes sociales, el comité de las Fiestas Ejidales “Santa María de Gallardo” convocó a la comunidad a ayudar a la familia de Jocelin Quintana con donativos para costear los gastos funerarios.

¡Unámonos y ayudemos! Por nuestra Reina, Joceline Quintana.

Fiestas Ejidales "Santa María de Gallardo"

FEMICIDIOS EN 2022

Los primeros dos meses del año se han registrado 155 femicidios en México, de acuerdo a cifras oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana.

En Aguascalientes, de acuerdo con la FGE, el feminicidio de Joceline es el número cinco en la entidad en lo que va del 2022: en enero se perpetraron dos y dos más en febrero.

Los estados que encabezan estos crímenes son Estado de México, con 22 feminicidios entre enero y febrero; Veracruz, con 15 casos, y Nuevo León, con 14.