Paulina Madrazo, Gabriela Hassey, Axel y Oscar Madrazo con Nicolás y Cassandra Flores

Hoy en día, la moda que es confeccionada por creativos mexicanos se posiciona cada vez más en la preferencia de las personas, por lo que muchos abren un espacio en su guardarropa para resaltar y atesorar lo hecho en el País.

Por ello, Oscar Madrazo y Paulina Madrazo invitaron a un grupo de fashionistas a convivir con Jonathan Cohen, diseñador que, aunque nació en San Diego, plasma sus raíces nacionales en la identidad de sus piezas.

Jonathan Cohen

“Sus padres son de México y eso forma parte de su ADN con colores y estampados que incluye en sus propuestas. Me gusta mucho que él, sin querer representar a la República, la integra de alguna manera por la cultura que su familia le inculcó”, mencionó Oscar Madrazo, quien es conductor.

Jonathan Cohen, protagonista del coctel, quien ha vestido a artistas como Lupita Nyong’o, Salma Hayek y la Primera Dama de Estados Unidos, Jill Biden, entre otros, ha destacado en el extranjero gracias a que se ha diferenciado de otras firmas, lo que reconocieron los presentes.

La moda mexicana se ha internacionalizado, así como la comida, y eso me da gusto porque el País está más presente en el mundo”.

Alfredo Arnaud, Sergio y Valeria Sicilia con Rafa Picard

“Tenemos una variedad de tonalidades y texturas, así como una yuxtaposición en los textiles. Me da gusto ver que cada vez incursionan más talentos de aquí en altas esferas de la industria porque tienen ideas frescas, originales y diferentes, también ayuda que los procesos de cada prenda son distintos y eso llama la atención”, dijo la impulsora de moda Brenda Jaet.

Durante la velada, los asistentes intercambiaron puntos de vista sobre este sector e hicieron énfasis en que se deben cambiar ciertos aspectos para apoyar aún más a los emprendedores.

Tenemos que impulsar el diseño en México y las propuestas de este tipo”.

“Lamentablemente, en muchas ocasiones, primero se reconoce el trabajo de nuestros diseñadores en otros países. Particularmente, con Jonathan Cohen, él ha radicado toda su vida en Estados Unidos y siento que se ha consolidado sin dejar sus raíces”, dijo el publirrelacionista Alfredo Arnaud.

“Tenemos todo para romperla aquí y en cualquier parte del mundo, la gente está lista para este tipo de arte, hay que motivar a los modistos a que exploren y difundan su originalidad. Invito a los compradores a que investiguen un poquito más y que conozcan a los creativos porque hace falta que se acerquen a ellos y porten su ropa”.

Grey Arriechi
Georgia Clark
Brenda Jaet
Linda Cherem
Previous
Next

Me encanta que el talento mexicano vaya más allá de las fronteras y que se explote toda nuestra diversidad en el mundo”.

Marion Lanz-Duret y ‘Miguelito’

Sarah Left

Laure Merat y Marco Corral

Polo Vázquez y Marimar Cosío

JONATHAN COHEN VISTE A LA PRIMERA DAMA

Jonathan Cohen aseguró que vestir a Jill Biden, Primera Dama de EU logró que sus diseños cobraran más fuerza.

DISEÑADORES QUE LOGRAN EL SUEÑO AMERICANO

El atuendo también en morado que lució un día antes de la ceremonia la Primera Dama, Jill Biden, también salió de las manos de un creador de ascendencia mexicana.
Lorenzo Ruiz y Claudia Valdez

+Jonathan Cohen en la red