Alexa Larrea, Carla Velasco, Jorge Larrea, Regina Larrea, Carla Larrea, Michelle Larrea y Jorge Larrea

Durante la cena anual del Claustro Doctoral del Instituto Mexicano de Líderes de la Excelencia, en colaboración con Liberjus, A.C., se realizó la entrega de los premios Libertad y Justicia 2022, los cuales reconocen la labor de diferentes personalidades en diversos ámbitos, como política, emprendimiento y filantropía.

Entre los galardonados se encontró Jorge Larrea, quien recibió un reconocimiento gracias a su larga trayectoria  dentro del ramo de las adicciones.

“El IMELE me dio un Honoris Causa hace casi un año y, honestamente, pensé que ya no iba a saber de ellos, no me esperaba este premio”, mencionó Jorge Larrea, fundador del Centro de Estudios Superiores Monte Fénix, “chequé qué otras personas lo han recibido y tienen enorme trascendencia, sobre todo, mucho amor por México; es padre compartirlo con gente que verdaderamente ama este País”.

Para la ocasión, el científico estuvo acompañado de su esposa, Carla Velasco, sus hijos, y su mamá, Guadalupe Espinosa, quien se mostró orgullosa de sus logros y de que su hijo, Jorge Larrea, siguiera los pasos de su abuelo.

"Es importante que la adicción se reconozca como una enfermedad para que, quienes la padecen, salgan adelante”.

JORGE LARREA, científico
Vanessa Lara y Jorge Mergold
Patricia Govea

"Nunca hay que renunciar a los sueños, hay que disciplinarse, enfocarse y perseverar; todos los días cuentan para lograr los objetivos”.

PATRICIA GOVEA, emprendedora social
Guadalupe Espinosa, mamá de Jorge Larrea, con Laura Pineda y Patricia Silva

Jorge Larrea era el consentido de mi padre, lo quería mucho, aprendió mucho de él y por eso desarrolló una gran inteligencia; me siento feliz, porque tiene muchos proyectos y siempre está innovado. Estoy segura de que le irá muy bien en el futuro, pues ha logrado grandes cosas”, declaró Guadalupe Espinosa, fundadora de la clínica Monte Fénix.

Al igual que él, otras figuras fueron laureadas, como Antonio Pérez, papá de Sergio “Checo” Pérez, piloto de Fórmula Uno, quien no pudo contener las lágrimas al escuchar la canción “Puedes Llegar”, de Voces Unidas, interpretada por una cantante en vivo.

“La melodía tiene un significado especial; a los 14 años, ‘Checo’ vivía en Alemania y ésta era nuestro aliento para el sueño que ha alcanzado”, dijo Antonio Pérez.

La cita, que se dio en el Casino Español, contó con una cena de cuatro tiempos y un show musical a cargo de Samo, ex integrante de Camila, quien interpretó éxitos de la música pop.

Juan Antonio Gutiérrez, Karla Tavera y Miguel Ángel Reyes

Antonio Pérez, otro de los homenajeados

Erika Villas y Adrián Alanís

Amira Atala y Fernando Ochoa

José Antonio de la Vega y Jimena de la Vega

Juan Velázquez