Ganar trofeos y ser considerados como los mejores atletas del mundo no es garantía de felicidad.

Contrario a lo que se piensa, algunos deportistas optan por dejar sus disciplinas a temprana edad. Ashleigh Barty, con 25 años, fue la última atleta que llamó la atención al decirle adiós al tenis.

“Hubo un cambio en mi carrera en el que mi felicidad ya no dependió de mis resultados. Después de seis años ya sé que di todo lo que tenía. Se lo dije a mi equipo muchas veces, que ya no tenía eso en mí, ni física ni emocionalmente, todo lo que demanda estar en el nivel más alto. No tengo nada más que dar y ese es el éxito para mí, el dar todo. Es mi éxito”, comentó Barry.

NICO ROSBERG / PILOTO DE F1

El alemán, campeón del mundo en 2016 con Mercedes, anunció su salida del automovilismo 5 días después de ganarle la partida a su compañero de equipo Lewis Hamilton.

Además del desgaste físico y emocional por el que atravesó Rosberg, y la presión de pertenecer a un equipo ganador como las “Flechas Plateadas”, la decisión de retirarse fue porque ya habia cumplido su objetivo de coronarse en la F1.

Solo tenía 31 años cuando se alejó de las pistas, y aprovechó su conocimiento para integrarse a programas de televisión como analista de deporte motor.

LORENA OCHOA / GOLFISTA

La golfista tapatía anunció su retiro en 2010, tras permanecer 158 semanas consecutivas en el primer lugar del ranking mundial de golf femenino y con dos títulos en su cuenta.

Ochoa, le dio prioridad a su vida personal, ya que deseaba casarse y dedicarse al cuidado y crianza de sus hijos. Sólo tenía 28 años cuando tomó la decisión.

ANDREW LUCK / MARISCAL DE CAMPO

A los 29 años, el ex mariscal de los Colts de Indianapolis le puso punto final a su carrera en los emparrillados.

Una lesión en el tobillo y las repercusiones emocionales de no poder competir competir su máximo nivel, lo alejaron del deporte.

MARCO VAN BASTEN / FUTBOLISTA

El futbolista holandés dejó las canchas a los 29 años tras una lesión en el tobillo que no logró superar pese a las cirugías y terapias.

Es recordado por ser un histórico delantero de Holanda y del Milán.

STEFFI GRAF / TENISTA

Con 22 títulos de Grand Slam, la tenista alemana abandonó las cancha en 1999, a los 30 años.

Las constantes lesiones, así como la falta de motivación a la hora de acudir a las competencias le terminaron pesando.

En su mente, la felicidad ya no estaba en las canchas, y se sentía acosada por el entorno en el que pocas veces podía sentirse libre.

CASEY STONER / PILOTO DE MOTOS

Campeón de MotoGP con Ducati en 2007 y con Honda en 2011, el piloto australiano se alejó de las pistas a los 27 años.

Uno de los motivos fue que necesitaba más tiempo para estar con su familia, consideraba que en el motociclismo se corría por dinero y no por talento.