Celebrar a los exponentes de la joyería nacional es una forma de rendir tributo
a México y a sus artistas de imaginación infinita y mano de obra excepcional. 

Tane Orfebres

La plata es el punto de partida de esta compañía caracterizada por documentar rasgos de la cultura mexicana. Al diseñar, sus artistas preservan y exaltan la identidad. Cada diseño logra imponer sentido de lo mexicano en tu outfit.

Flora María

Hablar de preocupación social, compromiso ambiental y poesía es el quehacer de la diseñadora que, con paciencia, ensarta sus creaciones en metales y piedras preciosas, mensajes que contribuyen a reflexionar sobre el valor de las piezas de autor, en contraste con la industrialización de las joyas convertidas en bisutería.

Tanya Moss

La creativa ha elevado la joyería al grado de la cotidianidad. Acentos de piedras preciosas se alternan con metales de igual característica, logrando piezas de pequeño y medio formato que contribuyen al realce de la moda, cualquiera que sea su estilo. Sus mariposas se han diversificado en motivos de naturaleza y geometrías que armonizan a toda hora y ocasión con la feminidad.

Oscar Figueroa

Daniel Espinosa

La contemporaneidad reflejada en diversos materiales es el sello del trabajo de este diseñador. Internacionalizar la marca, con la colaboración de Max Sánchez Miranda, ha sido el propósito de una firma que desde sus talleres en Taxco, Guerrero, mantiene firma su diversificación.

Citlali

Contar cuentos, indagar en geografías mágicas, diseñar con gemas raras es la misión de la tapatía Rosana Sánchez. Las piedras hablan del pasado, tienen poderes y beneficios para el cuerpo y el alma, dice la artista joyera, intensa investigadora. “Por medio
de un proceso en el taller nos encargamos de adecuar la belleza de las gemas
para que te acompañen toda tu vida”, dijo.

Gabriela Sánchez y Artemisa Ramírez

Experiencia y juventud es el lazo que, además de amor, une a las dos joyeras mexicanas. Madre e hija expresan su arte a partir de esculturas de pequeño formato. Sus piezas han tomado la imagen de la Virgen de Guadalupe, la flor del agave y la charrería como motivos de inspiración.

Regina Castillo

La naturaleza se ha convertido en el hilo conductor de esta línea que, entre metales, piedras preciosas y semipreciosas, rinde homenaje cotidiano al glamour femenino. Nada como enmarcar a la mujer en joyas de colores, aportando a su rostro color y brillo.

Samuel Burstein

Su diseño ecléctico se traduce en piezas llenas de originalidad. Con creatividad y no menos paciencia, el realizador de joyería fina impregna de exotismo cada obra. Perlas tahitianas, amatistas y citrinas se integran a formas orgánicas. 

Información: Lupita Aguilar

Diseño: Clarisa Anell

Fotos: Cortesía

Derechos Reservados 2024