Tane Orfebres
Flora María
Tanya Moss
Oscar Figueroa
Daniel Espinosa
La contemporaneidad reflejada en diversos materiales es el sello del trabajo de este diseñador. Internacionalizar la marca, con la colaboración de Max Sánchez Miranda, ha sido el propósito de una firma que desde sus talleres en Taxco, Guerrero, mantiene firma su diversificación.
Citlali
Contar cuentos, indagar en geografías mágicas, diseñar con gemas raras es la misión de la tapatía Rosana Sánchez. Las piedras hablan del pasado, tienen poderes y beneficios para el cuerpo y el alma, dice la artista joyera, intensa investigadora. “Por medio
de un proceso en el taller nos encargamos de adecuar la belleza de las gemas
para que te acompañen toda tu vida”, dijo.
Gabriela Sánchez y Artemisa Ramírez
Experiencia y juventud es el lazo que, además de amor, une a las dos joyeras mexicanas. Madre e hija expresan su arte a partir de esculturas de pequeño formato. Sus piezas han tomado la imagen de la Virgen de Guadalupe, la flor del agave y la charrería como motivos de inspiración.
Regina Castillo
La naturaleza se ha convertido en el hilo conductor de esta línea que, entre metales, piedras preciosas y semipreciosas, rinde homenaje cotidiano al glamour femenino. Nada como enmarcar a la mujer en joyas de colores, aportando a su rostro color y brillo.
Samuel Burstein
Información: Lupita Aguilar
Diseño: Clarisa Anell
Fotos: Cortesía