El aniversario del debut del pelotero Jackie Robinson se celebra a lo grande en la MLB.

Hace 75 años, el nacido en Cairo, Georgia rompió las barreras raciales en el mejor beisbol del mundo al debutar con los Dodgers de Brooklyn, la fecha exacta, el 15 de abril de 1947.

No solo era bueno en el diamante, Robinson demostró su potencial como deportistas al practicar atletismo, baloncesto y americano en la universidad de UCLA.

En su primera campaña en las Mayores, el beisbolista se agenció el Novato del Año con 12 cuadrangulares, 49 remolcadas, y promedio de .297.

Sería hasta 1949 que lograría el premio del Jugador Más Valioso al liderar con promedio de .342, con 37 bases robadas, 16 cuadrangulares y 124 carreras impulsadas.

En 1997, los equipos de las Grandes Ligas, a excepción de los Yanquis de Nueva York, retiraron el dorsal 42 que correspondía a Jackie y así nació su día conmemorativo.

Militares cargan la bandera de Estados Unidos con el número 42 marcado en el jardín durante el duelo entre Rojos de Cincinnati y Dodgers de Los Ángeles.

Francisco Lindor, shortstop de los Mets de Nueva York, durante la ceremonia de homenaje a Robinson.

La franela de Jackie Robinson exhibida en el Museo Nacional de Historia y Cultura Afroamericana en Washington, conmemorando el 75 aniversario del primer jugador negro a las Grandes Ligas.

Alex Verdugo celebra con Bobby Dalbec, de Medias Rojas de Boston, después de pegar un jonrón en la segunda entrada ante los Mellizos de Minnesota.

El número 42 inundó todos los diamantes de las Grandes Ligas para recordar a Jackie Robinson.