TEQUILA.- Mecenas del arte, sibaritas y trendsetters vivieron un fin de semana lleno de diferentes happenings en el pueblo mágico de la Perla Tapatía.
El anfitrión de la cita para los tequileros fue Juan Domingo Beckmann, quien presentó la edición 2023 de Reserva de la Familia.
“Como todos los años, estamos celebrando una gran tradición con nuestro mejor tequila y la colaboración de artistas que plasman una obra única en la caja de nuestra botella”, expresó Juan Domingo Beckmann, CEO de Casa Cuervo.
Este año, los artistas regiomontanos Rolando Flores y Gabriel Cázares, con su colectivo Tercerunquinto, fueron los encargados de crear “Estructurando un Paisaje”, basada en la abstracción geométrica, a través de una síntesis estética de las estructuras del paisaje agavero.
“El resultado es una obra magnífica a través de la cual podemos claramente identificar formas abstractas del paisaje mágico de estas tierras, la roca volcánica y el agave”, agregó Juan Domingo Beckmann.
En esta ocasión, conmemoramos a través del talento de Tercerunquinto, un colectivo de artistas mexicano conformado por Rolando Flores y Gabriel Cázares; el resultado en conjunto, como siempre, es una pieza de arte única, de colección, que enaltece la historia y tradición de nuestra casa y de México”.
JUAN DOMINGO BECKMANN, CEO de Casa Cuervo
A manera de una investigación de campo, los creativos parten del reconocimiento del contexto que se les presenta, por medio de sus intervenciones escultóricas.
Para este proyecto, la dupla visitó varias veces Tequila e hizo una síntesis estética del paisaje agavero en el que el brillo de la obsidiana, la dureza del tezontle y la suavidad de la piel del maguey fueron las protagonistas.
“Fue muy interesante porque estudiamos un lugar que no conocíamos; hicimos viajes frecuentes para calibrar con precisión el paisaje y extraer de la tierra sus materiales”, contó Rolando.
Estoy muy contenta de hacer este proyecto y agradecida de siempre apoyar el arte”.
ZÉLIKA GARCÍA, fundadora de ZsONA MACO
Tequila, un oasis sibarita
La experiencia orquestada por la familia anfitriona y Juan Domingo Beckmann arrancó, como cada año, con una cena en la icónica Tienda de Raya, en la que los asistentes disfrutaron de un sinfín de platillos, mientras escuchaban música mexicana a cargo de un grupo.
Al siguiente día, los invitados visitaron los campos de agave de la casa tequilera, en donde aprendieron todo sobre la cosecha, la jima y los beneficios de cada uno de ellos.
Acto seguido, fueron trasladados a la destilería La Rojeña, donde conocieron más del proceso sobre la cocción de los agaves y su transformación en azúcares en hornos de piedra y el proceso de enfriamiento.
+ Top 10 de la edición 2023 de Reserva de la Familia
Durante dos días, los asistentes disfrutaron de diferentes happenings en Tequila, Jalisco.
Michelle Fastlicht y Leslie Dubovoy
Gabriela y Olga Limón
Aureo Baqueiro
Por la tarde, compartieron sus impresiones en una comida buffet en el Patio Mexicano, en la que, incluso, algunos se animaron a cantar con el grupo.
“Fue una gran experiencia, tengo la fortuna de haber conocido muchas de las haciendas en el país, pero, de verdad, este lugar está lleno de magia”, platicó el wedding designer Omar Cedillo.
Por la tarde, los amantes del arte pudieron observar, en el Centro Cultural Juan Beckmann Gallardo, la propuesta de la edición de este año y visitar la expo “Paisaje: Cifra y Abstracción”.