La Liga MX ha sido testigo del paso de futbolistas que han dejado huella en los diferentes equipos del futbol mexicano. El último “bombazo”, fue el de Ronaldinho con Querétaro y el más reciente, se dio con los Pumas. Dani Alves, el futbolista más ganador del mundo, jugará con los universitarios para este Apertura 2022. 

Emilio Butragueño (Atlético Celaya)

El delantero español defendió los colores del Atlético de Celaya para cerrar con su carrera futbolística, y además compartió cancha con los históricos Hugo Sánchez y Míchel González. Fue un gran atacante, vistió la playera de España y se convirtió en un referente histórico del Real Madrid. Logró disputar una final de futbol mexicano y jugó cerca de 100 partidos. 

José Roberto de Oliveira (Toros Neza)

El brasileño, quien brillara en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, sorprendió a todos al saber que fue fichado por Toros Neza. El campeón del mundo cerró un contrato por dos años y cuatro millones de dólares para el torneo Invierno 99, siendo un bombazo en el futbol mexicano.

Sin duda el fichaje de Bebeto” por los ya extintos Toros Neza, generó mucha expectación en México. Lamentablemente, es el jugador de esta lista que menos brilló, jugando menos de 10 partidos en la liga mexicana.

Iván Zamorano (América)

Su trayectoria no fue larga, pero sin duda dejó huella en el América, el delantero chileno brilló con el Real Madrid y el Inter. A pesar de haber llegado con 34 años, logró ser determinante para ayudar al conjunto de Coapa a terminar con una sequía de 13 años sin título de liga.

Claudio 'Piojo' López (América)

Tras su buen paso con el equipo de Valencia y luego de ser figura en Lazio, el atacante llegó a México para vestir los colores del América. Tuvo un proceso de adaptación lento, pero eso no fue impedimento para ser figura en la Liga Mexicana y consagrarse campeón con el conjunto de los azulcremas

André-Pierre Gignac (Tigres)

El fichaje que aún sigue dando de qué hablar, está con los Tigres. AndréPierre Gignac se ha consolidado con los felinos y le ha brindado varias alegrías a la afición de Nuevo León. Es el máximo goleador histórico del club, nadie ha marcado más anotaciones que el francés.

Ronaldinho (Gallos Blancos de Querétaro)

Uno de los fichajes que movió a la Liga MX fue el Ronaldinho, aunque su paso por México sólo duró un año, fue la contratación más mediática del futbol mexicano. Marcó goles, registró asistencias, incluso disputó una final, pero sus actos de indisciplina lo hicieron marcharse pronto del club. 

Dani Alves (Pumas)

En Pumas estalló la “bomba” que se venía cocinando desde hace semanas, uno de los mejores laterales de la historia y el futbolista más ganador de todos los tiempos, vestirá de Azul y Oro. A pocos meses del Mundial de Qatar, el brasileño busca un lugar con su Selección y continuará su carrera en la Liga MX a sus 39 años.