A lo largo de la historia de los torneos cortos, varios jugadores extranjeros han sido una decepción para los Pumas. Diferentes directivos han sido sorprendidos por representantes que venden a sus futbolistas como la solución a los problemas de los auriazules.
La lista es larga, pero para muestra basta un botón.

GABRIEL TORRES

Luego de la salida de Carlos González, los Pumas se dieron cuenta que necesitaban un delantero para apoyar a Juan Ignacio Dinenno, y en enero del 2021 contrararon al panameño Gabriel Torres, sin embargo, su rendimiento no fue el esperado, los goles no llegaron y poco a poco se convirtió en uno más del montón.
Incluso sus compañeros solo lo veían deambular en los entrenamientos, sin poner esfuerzo y dedicación. Siete meses estuvo con el cuadro auriazul, hasta que el 20 de septiembre se anunció que lo daban de baja.

PAULO MARCEL PEREIRA 'ROMA'

Roma fue el peor fichaje en la historia de los Pumas, Aarón Padilla, quien ocupaba el cargo de presidente deportivo, fue sorprendido por un promotor que se lo vendió a través de un video, donde lo presentaba como si fuera el sucesor de Ronaldo.
Cuando lo vieron en la cancha se dieron cuenta del engaño y luego de 6 partidos disputados en la Copa Libertadores 2006, le dijeron adiós.
Los Pumas habían pagado 200 mil dólares por su pase, el peor dinero invertido en toda su historia.

RODRIGO LEMOS

El uruguayo al que apodaban “La Momia” llegó para el Verano 2002, sus promotores se cansaron de elogiarlo y presentarlo como un hombre de estupenda clase y conducción de balón, pero en Pumas jamás figuró.
Por más oportunidades que le dieron a lo largo de tres campañas, jamás pudo ser el hombre que esperaba, sumó un total de 10 goles a su paso por el equipo, que lo recuerda con más pena que gloria.

FEDERICO LAGORIO

El argentino llegó con etiqueta de goleador, pero sus continuas fallas en el arco hicieron que la afición le volteara la espalda porque además estaba bloqueando a jugadores como Horacio Sánchez.
Lagorio fichó para Pumas en el Invierno 99, los técnicos se cansaron de ponerlo de titular a lo largo de 25 encuentros, pero solo anotó 5 tantos en su primera campaña y 7 antes de que le dieran las gracias.

DIEGO LAGOS

El volante fue fichado en el 2013, venía de militar con Lanús y Rosario Central, como suele suceder en estos casos se hablaron maravillas del mediocampista y al final solo jugó 20 encuentros en los que apenas anotó 1 gol.
Lagos argumentó que el tema de la adaptación lo había aniquilado, pero lo cierto es que jamás tuvo la calidad para pelear por un puesto en el futbol mexicano, para el 2015 regresó a su país para jugar con el Aldosivi.

BERNARD SCHUSTER

Fue una de las contrataciones más decepcionantes que hizo Pumas en los primeros torneos cortos. El alemán no necesitaba cartas de presentación, lo hecho en el Barcelona, Real Madrid y Bayer Leverkusen hablaban por sí mismo.
Pero en Pumas, a sus 38 años, solo se dedicó a tomar sol, exigió un auto último modelo y una residencia en Cuernavaca, además de chofer y guardaespaldas.
Después de 9 partidos, un día desapareció, argumentó que se había ido a España para consultar a su dentista personal y jamás volvió.

SAÚL BERJÓN

En el 2016 llegó a los Pumas luego de haber jugado en equipos menores de España como el Real Murcia, Eibar y el Barcelona B. Se le vendió como un hombre que haría estupenda mancuerna con los canteranos, que aportaría talento a la ofensiva auriazul, pero solo fue una tremenda decepción.
Solo jugó 3 partidos de titular, se fue en blanco, pues jamás pudo mecer las redes y dejando muchos sinsabores a cuestas.

JOFFRE GUERRÓN

Cuando jugaba para la Liga de Quito en el 2008 maravilló a propios y extraños por el futbol que destiló en la Copa Libertadores de aquel año, pero el ecuatoriano vino a menos y en el futbol mexicano fue de decepción en decepción.
Cuando llegó a Pumas en el 2017 fue un tremendo fiasco, se fue en blanco en cuanto a goles y aunque le dieron oportundad de jugar 10 partidos, en ninguno tuvo una actuación para destacar.

SILVIO TORALES

El paraguayo llegó en el 2015 al cuadro felino, había jugado en el Nacional de su país a lo largo de 4 años, haciendo 32 goles. Una vez más los Pumas recurrieron al mercado extranjero para buscar un hombre gol, pues antes de darle oportunidad a la gente de su cantera, siempre han ido por el camino fácil para cubrir esta posición.
Y así les fue con Torales, quien solo anotó un gol en Liga y 5 más en la Copa MX, lo cual no le alcanzó para seguir.

YUBER ASPRILLA

Yuber llegó a préstamo al equipo universitario y fue otra de las grandes desilusiones de los últimos años. Para el Clausura 2018 solo jugó 3 partidos con la Sub 20 y en la Liga MX solo le alcanzó para ser considerado en 2 cotejos, nunca pudo ganar la titularidad y en la Copa MX tampoco brilló. Una lesión de ligamentos lo alejó de los Pumas.