Julión Álvarez volvió a demostrar ser el Rey de la Taquilla en Guadalajara.

Las Fiestas de Octubre vivieron la primera noche de las tres que tiene programadas el cantante chiapaneco, quien durante 3 horas y media deleitó a los asistentes al Palenque.

Las escalinatas del recinto se convirtieron en butacas para escuchar al intérprete, quien salió al ruedo a las 0:31 horas con los primeros acordes de “Atento aviso”.

“Una tras otra, a complacer y a cantar”, advirtió Julión.

Los acordes del norteño acompañaron a éxitos como “Pongámonos de acuerdo”, “Fuentes de Ortiz” y “Regalo de Dios”, que repitió tres veces en la noche, siendo coreada por los asistentes.

"Estoy muy contento, porque ya tenemos nuestras visas de trabajo para volver a tocar en Estados Unidos, yo creo que febrero, marzo o abril, o marzo, abril y mayo, poder estar por allá. Hace 8 años que no voy a Estados Unidos, ahora que vaya para allá, van a decir este viejito rancherón".

Julión levantó a los asistentes a bailar con “María” y “Las Mulas de Moreno”, además de impulsar “Rey sin reina“, una de las canciones con las que regresó a las plataformas digitales, luego de su problema con la justicia estadounidense.

“El arte de estas canciones estuvo dibujado por mis princesas María Isabel y María Julia, nos sentimos más que satisfechos y muy agradecidos por su cariño, gracias Guadalajara”, dijo Julión.

“Terrenal”, “Y fue así”, “Te hubieras ido antes“, “El amor de su vida” y “Mi mayor anhelo” fueron coreadas por la multitud, que siguió deleitándose con “Corazón mágico” y “Ojos verdes”, mientras Julión alternaba las selfies con las canciones y recibir decenas de rosas de sus fans.

En la tierra del mariachi, Julión no podía dejar de honrar el repertorio de José Alfredo Jiménez, al cantar “El Rey” y “Ella”; de Alejandro Fernández con “Nube Viajera”; así como de Vicente Fernández con “De un rancho a otro”, entre otras.

"Después de los cuarenta y quiúbole, ya me salió que los triglicéridos, que el colesterol, que la glucosa, que la chin... y me prohibieron muchas cosas, entre ellas el alcoholito (...) así que no me den tanto porque está mi mamá".

Como “El Rey Midas” del norteño, Julión presentó éxitos como “Como iba yo a saber”, “Árboles de la barranca” o “Mi enemigo era el amor” con su estilo propio, logrando que el Palenque rugiera al interpretar esas canciones.

También dio una probadita de la gira “Prófugos del Anexo”, en la que alterna con Alfredo Olivas, y que espera pronto traer a Guadalajara, al cantar “El Paciente”, “El 24” o “Con la novedad”, entre otras.

"Pasó el tiempo de aguas y no nos lo permitió porque es riesgoso, también el tema del futbol, entonces esperamos a que haya un espacio con un cierto tiempo para sacar publicidad, si Dios quiere y si el público todavía nos espera".

Durante más de 3 horas, el publicó acompañó a Julión Álvarez de pie para corear todos sus éxitos como “Olvídame” o “Ni lo intentes” hasta que finalmente con su versión de “Volaré”, interpretada originalmente por los Gipsy Kings, cerró una noche memorable para los asistentes y para Julión.

“Pensé que con dos fechas estaba bien en las Fiestas de Octubre, pero gracias a ustedes tenemos un lleno total y en miércoles, muchas gracias, (…) ya vámonos que mañana hay que trabajar”, comentó.

Fotos y video: Renee Pérez

Síguenos en X: @muralcom