No es un secreto que Justin Timberlake tiene problemas con el alcohol desde hace varios años, aseguró una fuente a Page Six.
“No es un secreto. Todo el mundo lo sabe. Tiene un verdadero problema con la bebida… y lo ha estado ocultando y enmascarando durante años.
“Es algo real, y cuando tienes un problema con la bebida, es evidente, sin embargo, le han empujado a esta gira (Forget Tomorrow World Tour), y él ha estado en un lugar muy oscuro”, aseveró la persona con información privilegiada.
De acuerdo con un testigo, Timberlake, de 43 años, fue visto bebiendo en el lujoso American Hotel en Sag Harbor, Long Island, en las primeras horas de la madrugada del martes.
“Estaba borracho. En un momento dado, justo antes de cerrar, alguien se levantó para ir al baño y dejó su bebida sobre la mesa”, comentó una persona anónima a The New York Post.
Cuando regresó, el ex de Britney Spears confundió su vaso con el de alguien más, quien después le reclamó.
Se marchó en su BMW gris 2025 y fue rápidamente detenido por saltarse una señal de alto, estar fuera del carril adecuado y acusado de conducir en estado de ebriedad.
El ex miembro de *NSYNC no pasó una prueba de sobriedad de campo y se negó repetidamente a someterse a una prueba de alcoholímetro.
El también actor declaró que sólo se había tomado “un martini” en el hotel, según una denuncia penal obtenida por Page Six.
Sin embargo, la policía describió a la estrella del pop con “los ojos inyectados en sangre y vidriosos” y “un fuerte olor a bebida alcohólica” en su aliento.
La próxima cita de Timberlake con el tribunal está prevista para el 26 de julio, según la oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk, aunque no tendrá que asistir a la vista procesal.
“Esperamos defender vigorosamente al Sr. Timberlake contra estas acusaciones. Tendrá mucho que decir en el momento apropiado. Actualmente está a la espera del descubrimiento completo de la oficina del fiscal”, aseveró ayer su abogado, Edward Burke Jr.
La esposa del cantante, Jessica Biel, estaba trabajando pocas horas después de que Justin fuera arrestado. Se encuentra en Nueva York grabando The Better Sister, serie de suspenso para Prime Video.
En contraste, otro informante comenta que el intérprete no había estado bebiendo durante un tiempo e incluso perdió peso y lleva un estilo de vida más saludable antes de arrancar su gira.
SUS PASOS ARTÍSTICOS
Comenzó su carrera a los 12 años, protagonizando The All-New Mickey Mouse Club de Disney junto a su futura novia Britney Spears.
En 1995, se unió a *NSYNC en la que fue una presencia destacada. Su álbum No Strings Attached vendió más de 1.1 millones de copias en su primer día y más de 2.4 millones en su primera semana. Eso estableció un récord mundial durante más de una década.
Dos años más tarde la banda entró en una pausa que se volvió permanente. Timberlake comenzó entonces una exitosa carrera solista con éxitos como “SexyBack”, “What Goes Around… Comes Around” y “Suit &Tie”.
Su primer álbum en solitario, Justified, fue galardonado con el Grammy. Le siguieron otros álbumes de R&B y pop aclamados, incluyendo FutureSex/LoveSounds de 2006. En su carrera suma 10 gramófonos.
No fue hasta que se adentró al folk con Man of the Woods de 2018 que su popularidad comenzó a flaquear.
En 2004 actuó con Janet Jackson durante el Super Bowl. Parte de su coreografía incluyó un momento en el que le agarró el pecho a ella. Se suponía que el movimiento revelaría tela adicional, pero en su lugar expuso su seno derecho.
Es famoso por su papel de Sean Parker en la película ganadora del Óscar Red Social (The Social Network) y por protagonizar con Mila Kunis la comedia romántica de 2011, Amigos Con Beneficios (Friends with Benefits).
Desde 2016, ha tenido un papel protagónico en la franquicia animada Trolls como la voz de Branch, que en español se llama Ramón.
En el 2017, fue nominado a un Óscar por su canción “Can’t Stop The Feeling!” de Trolls. Ha ganado cuatro premios Emmy por sus diversas contribuciones a Saturday Night Live.
En marzo, lanzó su primer álbum nuevo en seis años, Everything I Thought It Was, un regreso a su familiar sonido funk futurista.
En abril, inició su gira mundial The Forget Tomorrow, que se extenderá hasta el 20 de diciembre. Está programado que se presente en Chicago el viernes antes de dirigirse al Madison Square Garden de Nueva York la próxima semana.
PROBLEMAS EN LOS HAMPTON
Justin Timberlake no es el primer famoso arrestado en los Hamptons. Las comunidades costeras en el extremo este de Long Island, en Nueva York, son populares entre los ricos y famosos, y otros se han metido en problemas allí, muchos de ellos vehiculares. Estos son algunos ejemplos:
BILLY JOEL
El cantante y los pescadores comerciales de East Hampton Baymen’s Association de Long Island fueron acusados de capturar lubina rayada ilegalmente durante una protesta contra las regulaciones de pesca en julio de 1992. Los cargos fueron posteriormente desestimados.
La difícil situación de los pescadores cuyo sustento se ve amenazado por las regulaciones inspiró la canción de Joel “The Downeaster ‘Alexa'”.
En enero de 2003, Joel se salió de la carretera y estrelló su automóvil contra un árbol en Sag Harbor. Fue hospitalizado, más no detenido.
MARTHA STEWART
Un paisajista que trabajaba para el magnate de bienes raíces Harry Macklowe acusó a la personalidad de la televisión y empresaria de dar marcha atrás intencionalmente con su automóvil sobre él en mayo de 1997 en medio de una disputa entre Macklowe y Stewart, quienes eran vecinos en East Hampton. La oficina del fiscal de distrito del condado de Suffolk investigó, pero decidió no presentar cargos contra ella. “No todos los eventos que afectan negativamente la vida de una persona merecen ser litigados en un tribunal penal”, dijo el entonces fiscal de distrito James Catterson.
LIZZIE GRUBMAN
El 7 de julio de 2001, un guardia de seguridad en Southampton le pidió a la publicista de las estrellas, cuyos clientes incluían a Britney Spears y Jay-Z, que sacara su Mercedes de un carril de incendios. Ella respondió haciendo retroceder el vehículo contra una multitud, hiriendo a 16 personas. Fue acusada de delitos que incluyen asalto en segundo grado, conducir en estado de ebriedad y peligro imprudente. Se enfrentó a una sentencia de prisión de hasta ocho años, pero sólo cumplió 38 días en la cárcel y cinco años de libertad condicional después de llegar a un acuerdo con la fiscalía.
Información/Fuentes: AP
Edición y diseño: Fernanda Téllez
Síguenos en @reformagente