Llega una gran estrella

El 31 de enero nace Justin Randall Timberlake en Tenesse, Estados Unidos.

Fue el primogénito de sus padres; nació con una hermana gemela, que murió al poco tiempo.

Sus primeros pasos

A los 11 años participó en el programa Star Search cantando música country y poco tiempo después entró a Mickey Mouse Club.

Del country a estrella pop

Llamó la atención del productor Lou Pearlman, quien lo convenció de entrar a la boy band N’Sync.

A los 14 años se mudó a Orlando para empezar a practicar los bailes y tomar clases de canto. 

Auge de N'Sync

N’Sync fue una banda de finales de los 90 conformada por Justin Timberlake, Chris Kirkpatrick, Joey Fatone, Lance Bass y JC Chasez.

Vendió más de 56 millones de copias en todo el mundo.

La banda ganó muchos premios: por parte de la RIAA, el álbum NSYNC ganó 10 discos platino; Home For Christmas ganó dos discos platino; No Strings Attached ganó 11 discos platino y Celebrity 5 discos platino.

En 2002, después de una gira sumamente exitosa, anunciaron su separación momentánea hasta mediados de octubre de 2003, sin embargo, la esperada reunión jamás se concretó.

Solista de escándalo

En 2002 Timberlake debutó como solista y poco tiempo después lanzó su álbum debut Justified que llegó hasta el segundo lugar en el Billboard 200. 

Este disco lo hizo ganar dos premios Grammy como Mejor Álbum Pop Vocal y Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina.

Slogan de McDonald's

En 2003, Timberlake grabó la canción “I’m Lovin’ It”. ¿Te suena a algo?

Esta canción fue comprada por McDonald’s por la suma de 6 millones de dólares para ser utilizada como slogan de sus comerciales.

Super Bowl de Janet Jackson

En 2004 Janet Jackson lo invita a su presentación del medio tiempo del Super Bowl XXXVIII. Lo que nadie se esperaba es que durante el show Timberlake rompiera el sostén de Jackson, mostrando uno de sus senos.
 
Aunque aseguraron que fue accidental, ambos fueron sancionados.

Última década

Desde el 2000 empezó a participar en diversas películas, como Edison o Red Social, pero fue hasta Amigos con Beneficios, que coprotagonizó con Mila Kunis, que alcanzó el reconocimiento en el área cinematográfica.

Después de un descanso de la música Timberlake regresó a la música y tras varios hits, y en 2016 pudo llegar a las nuevas generaciones con su canción “Can’t Stop the Feeling”, utilizada como tema principal de Trolls. 

El 4 de febrero de 2018, Timberlake encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LII; fue su tercera aparición y la primera después del escándalo de Janet Jackson, del 2004.