Karina Velasco, una vida de espiritualidad

El yoga, la meditación y el mundo holístico han sido parte de Karina Velasco desde que nació.

El yoga, la meditación y el mundo holístico han sido parte de Karina Velasco desde que nació, pues sus padres eran estudiantes y practicantes del budismo y otras herramientas ancestrales.

“Mi primer viaje espiritual fue a los 9 años, a Japón, y nos fuimos a varios monasterios a meditar, luego visitamos Tailandia, donde fue muy interesante vivir toda su cultura, que es tan sagrada para ellos”, dijo la creadora de El Podcast de Karina Velasco.

Tulum es uno de los sitios favoritos de Karina Velasco para conectar consigo y con los sentimientos, que están representados por el agua.

Sin embargo, inició realmente su transformación en 2001, cuando se fue a la India por un año, pues llevaba practicando yoga mucho tiempo y, para ella, era importante vivir la experiencia en solitario para fluir y ver qué le llamaba.

“Hice desde un vipassana hasta el ashram de Osho; ahí me adentré a la sexualidad como una energía en esta modalidad de sanación y transformación”, mencionó Karina Velasco.

“Las travesías más impactantes fueron mis dos viajes a Perú, me fui con David Wolfe y un grupo de personas. Estuve más de 15 días en su cultura, caminé descalza todo Machu Picchu y Huayna Pucchu, fui al Valle Sagrado y fue súper poderoso, además, me acerqué más al chamanismo”.

Aquí, en el festival Burning Man, en Black Rock, Nevada
Uno de sus lugares predilectos es Cape Cornwall, Inglaterra.
Glastonbury, Inglaterra, tiene un gran significado para ella.
Previous slide
Next slide

Su crecimiento con estas experiencias ha sido en todos los niveles, pues ha alcanzado lo más profundo en su trabajo espiritual, sanación interna y amor propio. Para elegir el destino que visitará, toma en cuenta la naturaleza del sitio, que sea un espacio receptivo donde experimente sus estados dormidos y retome poderes, cualidades y dones escondidos.

“Vivir un despertar de conciencia, más allá de sentirte iluminada, es sentirte alivianada, ser consciente de lo que consumes, tus decisiones, estar en contacto con el cuerpo, entender qué significa un dolor o sentimiento; es hacer un trabajo interno con aspectos que no nos gustan de nuestras familias, pero desde lo amoroso, no del juicio”, explica Karina Velasco, quien también es escritora.

“Este conocimiento de quiénes somos nos permite vivir nuestro potencial, conocerte más allá de la personalidad, sino de la programación para educarte y construir herramientas para cambiar lo que no te gusta”.

A pesar de que la reinvención siempre ha sido parte de ella, en la pandemia Karina Velasco tomó la rienda y se dedicó en un 80 por ciento al coaching personal, enseñando a la gente a trabajar su energía de vida y sexual para transformarse.

“Les ayudo a que se sientan mejor y entiendan la raíz de sus problemas o enfermedades; doy sesiones de diseño humano, que es una mezcla de astrología, una herramienta de autoconocimiento y autosanación”, agregó.

+ Conoce a Karina Velasco

+ Nombre completo: Karina Velasco Klokow
+ Edad: 46
+ Estudios: Transformación personal y energética
+ A qué se dedica: Imparte coaching personal, organiza retiros y cursos sobre la feminidad y sexualidad
+ Hobbies: Viajar
+ Destino preferido: Glastonbury, Inglaterra; Perú, y, en México, Tulum
+ Instagram: @karivelasco

+ Sobre Karina Velasco

Karina Velasco habla del sexo como camino al ser

Alexis Castillo, introspección sagrada

Para Alexis Castillo, la pérdida de un ser querido significó una gran oportunidad de cambio, pues su necesidad espiritual la llevó a viajar y a acercarse a la filosofía del budismo, desde la cual encontró la paz interior.

“Fue una crisis dura, cuestioné todo, mis creencias y quién era yo. Me di cuenta que mis ideales no eran míos, eran para lograr un reconocimiento externo”, contó Alexis Castillo, diseñadora de interiores.

“Comencé el estudio hace tiempo (a los 21 años) bajo la guía de lamas tibetanos del linaje Karma Kagyu. He tenido la oportunidad de ser guiada por maravillosos maestros, es un camino de aprendizaje continuo, se reciben enseñanzas, pero el reto es llevarlas a la práctica”.

Karina Velasco durante un momento de meditación en Camboya.

Sus constantes travesías y la expertiz que tomó en el mundo del mindfulness la llevaron a compartir su experiencia al coordinar excursiones a lugares sagrados.

“Los peregrinajes son parte de la práctica espiritual del budismo tibetano. Empecé a coordinarlos para mis amigos, en 2010, a la montaña Kailash en el Tíbet, considerada sagrada para cuatro doctrinas: hinduismo, budismo, jainismo y bon”, explicó la trotamundos de 38 años Alexis Castillo.

Su intención es que las personas vivan la sabiduría de las culturas que llevan la reflexión en sus raíces y conozcan la riqueza del autoconocimiento de las comunidades de los Himalayas y el sudeste asiático.

“En la mayoría de los casos amplía su perspectiva y surgen cualidades que no conocían: la apertura, compañerismo, generosidad, fuerza y empatía”, comentó Alexis Castillo, creadora de la agencia Viaja Hacia Adentro, quien antes de la pandemia visitó Asia a finales de 2019.

“Entender y respetar los protocolos te abre puertas que no son accesibles para cualquier turista, por lo que tenemos contacto real con los maestros y gente local”.

En 2018, viajó a Laos, donde tuvo la oportunidad de convivir con elefantes liberados de la explotación, en Mandalao Elephant Conservation, en Luang Prabang.

Más adelante, en 2018, estos recorridos cobraron un nuevo sentido, pues Alexis Castillo se unió a la fotógrafa Camila Jurado y juntas planean cada travesía.

“Ella es un talento que capta la esencia de cada región y de las personas”, expresó, “parecieran dos temas distantes, pero las imágenes se convierten en una manifestación del mindfulness”.

Así, Alexis Castillo confía en que pronto le sea posible volver a estos sitios ya adaptados a la nueva realidad tras la pandemia; sin embargo, en Myanmar, uno de sus puntos recurrentes, hay un golpe de estado desde febrero de 2021.

Camila Jurado es la compañera de travesías de Alexis y juntas organizan expediciones con dos fines: mindfulness y fotografía. Aquí, ambas posan en Angkor Wat, Camboya.

+ Conoce a Alexis Castillo

+ Nombre completo: Alexis Castillo Cosío
+ Edad: 40
+ Estudios: Diseño de Interiores
+ A qué se dedica: Tour líder y guía de meditación
+ Hobbies: Trekking
+ Destino preferido: Katmandú, en Nepal. Ahí, en el barrio de exiliados tibetanos en Boudhanath, se encuentran los
monasterios de la mayoría de los grandes maestros del Tíbet.
+ Instagram @alexisc7

Regina Marco, transformación continua

En Casa Tara, en el Mar de Cortés, Regina ha organizado algunos retiros.

En busca de un espacio para ella misma y probar diferentes caminos espirituales, hace 18 años, Regina Marco emprendió un viaje a la India sin saber lo que le esperaba.

“Fue una transformación profunda. Yo quería enfrentar mis miedos, conocer diferentes maestros, hacer retiros y buscar abajo de todas las piedras, hasta que llegué a mi camino y estuve siete años allá”, dijo Regina Marco, cofundadora de Niño Zen.

Estas expediciones le ayudaron a descubrir su verdadero yo y cuáles son sus paradigmas y creencias limitantes para clarificar lo que realmente quiere para su vida.

“Es un proceso de transformación continua, pero me hizo darme cuenta de quién soy. Vivir consciente es conectar contigo, con un espacio de paz, claridad, amor y apertura, aunque también viene acompañado de que se derrumban cosas, relaciones y formas de vivir, así como falsas creencias, lo cual es difícil y doloroso”, expresó Regina Marco.

Asegura que los retiros son necesarios para cualquier persona, ya sea en grupo o en solitario, pues te ayudan a ir hacia adentro, hacer pausas y una transformación que te permitirá una evolución constante.

“Los comencé a hacer hace 10 años, cuando regresé de la India y tenía mucha sabiduría que compartir. Es importante que nos demos un espacio para conectar con nuestra claridad, amor y visión, porque muchas veces nuestras distracciones constantes no nos dejan ver más allá”, expresó Regina Marco, quien aún tiene en su wishlist conocer Mount Kailash, en Tibet.

“Mi retiro top ha sido en un lugar llamado Bir, en los Himalayas, en la India, duró casi tres meses, en 2012, y fue impresionante ver todo lo que me ha dado tiempo después”, añadió.

Goa, India, es uno de los lugares que más le ha enseñado en su camino espiritual.

Como madre de familia, Regina Marco procura compartir con su hijo su filosofía y prácticas, como la meditación y yoga.

“Con él hablo de emociones, cambios, de lo que sentimos. Normalmente, cuando despierta, estoy en mi habitación meditando y se une”, compartió Regina Marco, “me ve haciendo posturas y sabe que hablo con mis maestros, de esta manera está todo muy integrado en su vida”.

+ Conoce a Regina Marco

+ Nombre completo: Regina Marco Díaz
+ Edad: 37
+ Estudios: Maestra de Yoga y Health Coach
+ A qué se dedica: Imparte clases de yoga, meditación y organiza retiros espirituales
+ Hobbies: Practicar yoga
+ Destino preferido: La India es el país que más le ha dado espiritualmente porque, opina, es una cultura que vive para ello. En México, el Mar de Cortés.
+ Instagram
@regina_marco

Lee más de Regina Marco

Regina Marco y Durga Stef fomentan el amor propio