Previous slide
Next slide

El encanto del picante

El tteokbokki, una de las comidas más representativas de Corea del Sur, es un plato que se elabora al freír pasteles de arroz masticables con salsa dulce y picante.

Esta reinterpretación de la comida tradicional coreana se originó a partir del “gungjung tteokbokki”, que en el pasado se cocinaba con salsa de soya e ingredientes de alta calidad en la corte real coreana.

Fue en la década de 1950 cuando apareció el actual tteokbokki picante, que utiliza pasta de pimiento rojo (Gochujang), y se convirtió en una comida que todo el mundo disfruta.

¡La salsa es la clave!

La característica más importante del tteokbokki es su salsa. El condimento rojo, elaborado con pasta de pimiento rojo y pimiento rojo en polvo, es una combinación entre dulce, salado y picante, y es una representación del sabor único de Corea del Sur.

Recientemente, además del tteokbokki básico, están ganando popularidad varios estilos que utilizan salsa jjajang, de rosas y de crema.

El tteokbokki no solo promueve la cultura gastronómica única de Corea, sino que también se ha convertido en un alimento que se adapta a los gustos de los mexicanos que disfrutan los sabores picantes.
Previous slide
Next slide
¿Cómo prepararlo?

Ingredientes básicos:

  • Pastel de arroz
  • Pasta de pimiento rojo (Gochujang)
  • Pimiento rojo en polvo
  • Azúcar
  • Salsa de soya
  • Agua

Paso a paso:
1.- Hierve el agua y prepara una salsa agregando pasta de pimiento rojo, pimiento rojo en polvo, azúcar y salsa de soya.
2.- Agrega el pastel de arroz y el de pescado, y cocina a fuego medio para que el condimento penetre uniformemente.
3.- Agrega ingredientes adicionales como cebollas verdes y queso.
4.- Hierve una vez más y termina.

Usando productos o kits de tteokbokki instantáneos puedes cocinarlos fácilmente en poco tiempo, lo que te permitirá experimentar el deleitable sabor de la cocina coreana en la comodidad de tu casa.

Conquista al mundo

El tteokbokki comenzó como comida callejera, pero se ha convertido en un plato representativo que promueve la cultura gastronómica única de Corea. Incluso en México, los kits de tteokbokki y los productos instantáneos se pueden comprar en los supermercados, lo que aumenta su accesibilidad.

Con gran éxito llega a México el K-Food

Previous slide
Next slide

Una operación piloto con K-Food en una empresa manufacturera fomenta el entusiasmo por la gastronomía coreana.

La Corporación de Comercio Agrícola y Pesquero de Corea (aT) llevó a cabo un programa piloto de K-Food en el comedor de una destacada empresa manufacturera en Monterrey, México.

La actividad tuvo lugar en la sede de LG Electronics, que cuenta con más de dos mil 200 empleados, con el propósito de ofrecer una muestra auténtica de la cocina coreana.

El menú del almuerzo incluyó el tteokbokki, un platillo conocido y apreciado por muchos mexicanos, acompañado de alimentos tradicionales coreanos, como el kimchi y mandu (empanadas coreanas), y bebida de uva. Esta combinación de sabores tuvo una increíble aceptación entre los empleados.

Aprovechando la popularidad del K-Food en México, aT lanzó una promoción a través de su cuenta de Instagram (@at.mexico) titulada “¡Día del K-Food, visitamos su empresa!”, para invitar a que más compañías mexicanas descubran esta propuesta culinaria.

Para obtener más información, visita la cuenta de Instagram y no te pierdas la próxima publicación en Reforma, donde exploraremos los elementos del menú coreano que conquistó a LG Electronics.

“He probado K-Food antes, pero disfrutarla como parte de nuestro almuerzo en la empresa ha sido algo único. Estoy encantado de tener acceso a una variedad de productos coreanos de manera tan fácil “.

Colaborador de LG Electronics