KOBE BRYANT, A UN AÑO DEL NACIMIENTO DE LA LEYENDA

La repentina muerte del basquetbolista Kobe Bryant la mañana del 26 de enero del 2020 en un accidente de helicóptero se convirtió de golpe en inspiración para muchas personas, incluidos grandes atletas, que tomaron esa pérdida como una motivación para tener la fuerza del llamado “Black Mamba”.

Primer tributo, el Super Bowl en Miami

La NFL le rindió tributo en el Super Bowl LIV. Varios jugadores y entrenadores previo al partido hablaron de su legado en el deporte, incluso, algunos usaron ese día algo que les recordaba al ex jugador de los Lakers. 

¡Va por Kobe!
Lakers consigue el título de la NBA

La franquicia angelina, que llevaban varios años sin clasificar a Playoffs, lograron levantar el trofeo Larry O’Brien de campeones derrotando 4-2 al Heat de Miami en las Finales de la NBA en la burbuja de Orlando.

LeBron James y Anthony Davis coincidieron en que fue una motivación la partida de Bryant. Fue un título con dedicatoria y que sirvió para romper una sequía de 10 años, e irónicamente   el último título había sido de la mano de Kobe.

Siempre es especial representar a alguien que significó tanto, no solo en el juego, sino obviamente en la organización de los Lakers durante más 20 años. Hay que honrarlo en la duela, de eso se trata. Bryant está siempre con nosotros"

LEBRON JAMES

Dodgers se corona después de 32 años

La franquicia de los Dodgers volvió a coronarse en las Grandes Ligas y durante la campaña varios jugadores tomaron como motivación la mentalidad del “Black Mamba”.

El deporte se rinde ante Kobe

En todos los rincones del planeta conocían a Black Mamba.

Tras fallecer a los 41 años de edad, el deporte se puso a sus pies.

Los tributos siguen hasta la fecha, ya sea en el cuadrilátero, diamante, césped, duela, green y hasta en el asfalto. Incluso, hasta Michael Jordan soltó las lágrimas en el funeral del ex jugador que ganó 5 anillos con los Lakers de Los Ángeles.

A 15 años de los 81 puntos

Apenas hace unos días se cumplió década y media del día que Kobe Bryant metió 81 puntos en un partido ante los Raptors de Toronto, la segunda anotación de todos los tiempos en la NBA, solamente superado por los 100 tantos que metió el legendario Wilt Chamberlain en marzo de 1962.

Siempre los llevará en el corazón

Vannesa Bryant nunca ha dejado de recordarle a todos en las redes sociales lo valioso que era Kobe Bryant, como compañero y padre, y la pequeña Gianna.

La esposa de Kobe pidió hace unos días que no compartieran, en el primer aniversario luctuoso, fotos o videos del accidente donde perdió a sus dos seres queridos.

Diego Martínez
@DMartinezCANCHA