Hace nueve años, Susana Rodríguez decidió fundar un proyecto con el objetivo de comercializar
marcas mexicanas y ayudarlas a difundir su trabajo, así como posicionarse en tiendas departamentales.
Durante este año, tuvo que reinventarse para seguir con su labor, y ahora abrió las puertas de su showroom a la propuesta de la diseñadora de Monterrey, Vero Solís, la cual está inspirada en los elementos y figuras icónicas del País, así como bordados y brillos llamativos que forman parte de su personalidad.
“Ella tiene mucho talento, hace cosas de muy alta calidad y es muy creativa, la realidad es que México está de moda y hoy más que nunca es muy buen momento para apoyarla”, comentó la egresada de Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac México Sur.

Ivonne Oliver, una de las asistentes al coctel de Kokolet, detalló que fue a través de las redes sociales que vio por primera ocasión las prendas de Vero, las cuales le llamaron la atención debido a su original diseño.
“Los estampados me encantan a pesar de ser camisetas, tienen frases increíbles y, en lo personal, entre más cargadas estén, más padres se ven; hay que atreverse a usarlas sin importar la edad y buscar las tonalidades que le quedan bien a una”, confesó la ama de casa.

“Me encanta que ella es diferente, tiene diseños muy mexicanos y se distingue mucho de lo que se ve en otros lados”. ANA LAURA VILLARREAL, asesora de ventas
A su vez, Fernanda Arnero destacó la importancia de apoyar la creatividad nacional, la cual se distingue a nivel por sus elementos como el trabajo artesanal o las tonalidades que se emplean.
“Cuando las marcas se juntan, se dan a conocer mucho mejor y, en el caso de Vero Solis que ya es alguien fuerte, se benefician mutuamente”, platicó la egresada de la Universidad Iberoamericana.

“Debemos consumir local y apoyar a diseñadores mexicanos tanto establecidos como emergentes”. FERNANDA ARNEDO, administradora de empresas

Labor de moda
Además de las propuestas de Vero Solis, Susana ha creado un escaparate de la moda mexicana con distintos elementos tanto prendas de vestir casuales como accesorios coloridos con motivos mexicanos que
se encuentran en Kokolet.
Actualmente, comercializa más de 60 marcas en tiendas departamentales, así como en la página online.
Cuenta con cuatro firmas en el showroom, en el cual, las personas pueden visitar y adquirir directamente
las piezas que se exhiben.
