Tras años de estudios para pisar un escenario, Kristel Fabre la rompe en las plataformas musicales con su primer sencillo, sueño que tuvo desde pequeña y ahora disfruta al máximo.

Con “Me Mando Sola”, la joven se estrenó como solista a finales de marzo y asegura que esta canción tiene un recordatorio muy especial para las mujeres, pues habla del empoderamiento.

“Tengo la adrenalina a full, era el momento justo para lanzarlo, pues el mensaje es sobre la fortaleza que tenemos, que cada una tiene las riendas de su cuerpo, mente y relaciones. Está inspirado en relaciones personales, las cuales muchas hemos vivido, situaciones tóxicas de las que crees que nunca saldrás, pero sí se puede”, contó la novia del futbolista Marco Fabián.

Kristel confesó que, aunque no es experta en el tema, ha tenido experiencias de este tipo y, para alertar a otras chicas, compartió los focos rojos que a ella le han funcionado para saber cuando una relación no es la adecuada. 

“Algunas señales de alerta son sentirte inferior a la otra persona, miedo, que tu seguridad esté en el piso, percibirte agredida de alguna manera, celos excesivos, descubrir que tus decisiones son de alguien más y no tuyas. Cuando veas cualquiera de estas señales, es momento de correr para el otro lado”, dijo. 

En todas esas vivencias ha encontrado su resistencia, pues, debido a que su personalidad sentimental, pensaba que era débil, sin embargo, tomó esa característica como una cualidad y la convirtió en fortaleza. 

La egresada del Colegio Eton se ha preparado en distintas escuelas de diferentes países, sin embargo, esto nunca ha significado un peso para ella, ya que tenía claros sus objetivos.

“Estoy segura que canté antes de hablar. Mi mamá, Patsy Pepping, cuenta la historia que cuando vivimos en Francia, pues de allá es mi papá, Pascal Fabre, tuve un shock cultural muy fuerte y me volví tímida, tanto, que no podía ni contestar cuando me hablaban”, recordó. 

“Por esto, mi má me metió a canto, actuación y todo lo que pudo; de repente, le llegó una invitación para una demostración, y, al llegar, tenía miedo, pero cuál fue su sorpresa que salí al escenario, cantando, brincando y bailando. Desde ahí agarré la música como mi forma de expresión”. 

Es así que a los 11 años estudió canto en Estados Unidos, a los 14 entró al Centro de Educación Artística de Televisa, a la par que tomaba clases de teatro con Eugenio Cobo; después, tomó cursos en Berklee College of Music, en Boston, al igual que otros talleres en Los Ángeles.

Su mayor escuela e inspiración ha sido su madre, quien es actriz, pues la veía arriba de los escenarios y quería estar ahí, por eso la eligió como compañera inseparable en este proceso, en el que ha pasado todo tipo de sentimientos. 

“Esta profesión es de muchísima paciencia, tienes que ser muy apasionado porque, sino, es muy difícil emocionalmente, recibes tantos no y desilusiones, existe gente que te promete la vida y, de repente, te das cuenta que no es cierto. Así que hay que seguir luchando”. 

Ahora, la también compositora se enfoca en su siguiente single, el cual irá a grabar a Miami en unos días y espera sacarlo en dos meses, así como una serie de canciones que ha escrito para continuar paso a paso con su carrera.

“Quiero crear cosas constantemente, la idea es sacar algo cada mes o dos para que la gente me conozca”.

EN CORTO

+Su inspiración musical: Debido a que creció en distintos lugares, encontró fascinación en diferentes géneros, pero sus artistas favoritos son Alicia Keys, Rihanna, Beyoncé y, en cuanto al género urbano, prefiere a Paloma Mami, Rosalía y Bad Bunny. 

+Sus cómplices: Su mamá, Patsy Pepping, así como sus hermanos, Alexandra y Allan Cesarman, quienes siempre ven la forma de ayudarla. También asegura que sus amigos se han convertido en un gran pilar, al igual que sus seguidores, quienes le han compartido mensajes de mucho amor y apoyo. 

+Su más grande sueño: Que alguien escuche una canción suya y le mueva sentimientos. Impactar en la vida de sus followers, al igual que otros artistas lo hicieron en la de ella. +Su estilo: Pop, sin embargo, asegura que le gusta mezclar distintos géneros para innovar y mostrar su personalidad.

+Su estilo: Pop, sin embargo, asegura que le gusta mezclar distintos géneros para innovar y mostrar su personalidad.

FUN FACT

“Hace unas semanas, en mi lanzamiento, todo salió mal en una presentación de televisión, entre el tráfico y la Ciudad, llegué unos minutos tarde, lo cual me dio mucha pena porque jamás he sido impuntual. Además, no me había probado el vestuario, llevaba unos pantalones de lentejuelas, las cuales se atoraban entre sí, al caminar hacia el set, el material se atoró y no me dejaba caminar, no me dio tiempo de cambiarme, me pusieron cinta adhesiva entre las piernas y, al final, al dar el espectáculo, se jalaron ¡Eso es parte del show!”.