70 POR CIENTO QUEMADA

Tras ser rociada con gasolina, Margarita fue llevada por un vecino al Hospital General de Cuautla “Dr. Mauro Belaunzarán Tapia”.

Al pasar una semana, les indicaron que debía ser trasladada al Instituto de Rehabilitación, a 100 kilómetros en la Ciudad de México, debido a la gravedad de sus lesiones.

La mujer tenía el 70 por ciento de su cuerpo con quemaduras de segundo y tercer grado. 

Estas últimas afectan las capas profundas de la piel, la vuelven color blanquecina, oscura o quemada; además este órgano puede estar adormecido debido a que el fuego alcanza partes del sistema nervioso.

Margarita en terapia intensiva.

Luego de 23 días de estar hospitalizada, la víctima murió, pues, los injertos de piel que trataron de colocarle fueron rechazados por su piel. Una bacteria invadió todo su cuerpo y sufrió tres infartos.

¡Ayúdame por favor, ayúdame por favor. Échame agua!".

Margarita mientras se quemaba.

SU FAMILIA, SUS AGRESORES

Las personas que agredieron a Margarita arribaron a su casa en grupo; uno de ellos, presuntamente llamado Primitivo Rangel, llevó consigo un bidón con gasolina y se lo roció a ella y al negocio de ésta, ubicado en la Colonia El Hospital.

“¡Échale un cerillo, échale un cerillo!”, gritaba el grupo que acompañó a Primitivo tras vaciar la gasolina sobre la mujer de 30 años.

En redes sociales, estas personas fueron identificadas como Nadia Sarahi T. C., Dulce Angelique T. C., María de la Cruz M. C., Nataly C. M. y otro sujeto que no fue reconocido.

Captura de pantalla, los agresores.

Fue mi hermana y mis sobrinas, ellas, con sus yernos le hicieron el daño a mi hija".

Andrea Martínez, mamá de la víctima.

La agresión fue cometida por una herencia en la que se contemplaba la tienda de abarrotes de donde Margarita obtenía el sustento para sus tres hijos; estaba en pugna desde tiempo atrás.

Fue su hijo quien grabó el video que circuló, en el que se observó a su otra hija ver a su madre quemarse.

“¡Llama una ambulancia hijo!”, le pide su abuela. “No tengo saldo”, responde el niño.

INTENTÓ DENUNCIAR

El ataque que privó de la vida a Margarita no fue el primero que recibió por parte de estas personas. A mediados de mayo, fue golpeada en su casa por los mismos familiares, quienes además le cortaron el cabello.

En aquella ocasión, intentó denunciar en la Fiscalía de la Región Oriente, sin embargo, de acuerdo por lo dicho por su madre, las autoridades no consideraron que la agresión ameritara investigación.

La tienda y la casa de Margarita que estaba en disputa.

A casi un mes de los hechos que la privaron de la vida, no hay detenidos. Sobre esto, la Fiscalía General del Estado negó haberse estancado en las investigaciones.

Es importante puntualizar que se ha dado puntual seguimiento a los hechos de violencia que desencadenaron el conflicto familiar como se ha mencionado, integrando todos los elementos con la siempre lamentable pérdida de la vida, sin embargo, se harán las investigaciones correspondientes también al interior y que siempre exista la atención oportuna e integral a los justiciables".

Comunicado de FGE Morelos

SE DESPIDEN DE ELLA EN ECATEPEC

El cuerpo de la mujer fue traslado a Ecatepec, en Estado de México, donde vive una de sus hermanas. Allí, se reunieron familiares y amigos para despedirla.

Flores, veladoras y música fueron llevadas a la casa, donde su mamá exigió justicia y reprochó que las autoridades no le hayan brindado información concreta sobre detenidos.

Funeral de Margarita.