EN BUSCA DE MÁS SONRISAS

Itziar MacGregor, Andrea Hadad y Fernanda Mondragón

Hace cuatro décadas, Guadalupe Alejandre experimentó la pérdida de su hijo, Pablo, a causa del cáncer y, desde ese momento, dedicó su vida a la causa al crear la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P.

“Estoy feliz y agradecida con Dios porque podemos ayudar a muchísimos pequeños, ya con eso me doy por bien servida, es una alegría interior que representa mucha gratitud”, dijo la presidenta de AMANC.

“No me imaginé llegar hasta hoy, tampoco qué tanto íbamos a crecer; cuando conoces a todas esas criaturas te enrolas, no les puedes decir que no porque tienes presente lo mucho que se puede hacer por ellos”.

Mónica Meza, Daniela García, Aldo Farrugia, Roy Pinales y José Díaz

Durante el coctel de celebración, destacó los retos que ha superado en este tiempo, como animar a la gente a apoyar a estas acciones, pues antes se consideraba un tabú, ya que las familias no querían hablar del tema y tenían la falsa idea que al tener este diagnóstico era sinónimo de perder la lucha.

Después de proyectar varios videos, en especial uno en el que salen algunos menores agradeciendo sus donativos y labor altruista, también dio a conocer el lanzamiento de la campaña “Mucho Gusto”, creada por la agencia y fundación con el objetivo de visibilizar y sensibilizar a la población sobre el trabajo que realiza esta institución.

Fernanda Simón y Regina Fuentes

“En México la participación social es baja; debemos buscar lo que más nos mueva para poder hacer algo, es decir, ser parte de la solución y no del problema”, mencionó Aldo Farrugia, fundador de esta agencia de marketing y de impacto social.

José Carlos Gutiérrez y Guadalupe Alejandre

“Esperamos que
algún día la palabra
cáncer no exista,
pero mientras
haya un niño
con esta enfermedad,
lo acogemos como
nuestro hijo”.
GUADALUPE
ALEJANDRE,
fundadora y presidenta
de AMANC