Ex funcionarios, políticos y ministros de la Corte acudieron el 18 de mayo de 2019 a la boda de la hija de Juan Collado. En el evento, el litigante cantó “Abrázame” a dueto con Julio Iglesias.

Días y meses después, algunos invitados enfrentaron denuncias y hasta fueron encarcelados.

JUAN COLLADO

El 9 de julio de 2019, agentes de la FGR detuvieron a Juan Collado cuando comía en el restaurante Morton’s, en Paseo de las Palmas, acusado por lavado de dinero y delincuencia organizada.

El litigante era amigo cercano de Enrique Peña Nieto, de Raúl Salinas de Gortari y del ex Gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva.

CARLOS ROMERO DESCHAMPS

Señalado públicamente de enriquecimiento ilícito, se jubiló por vejez y dejó el cargo de líder del sindicato petrolero.

Después de cobrar en la nómina de Petróleos Mexicanos durante 42 años, de ser acusado de excesos como dirigente sindical, de estar involucrado en desvíos del sindicato y la empresa, así como de tender una red de complicidades desde la estructura sindical, finalmente presentó su renuncia a Pemex, aunque sin ninguna imputación por parte del Gobierno federal.

ENRIQUE PEÑA NIETO

El ex Presidente de México, señalado por Emilio Lozoya en compras irregulares en Pemex, no tiene hasta ahora ninguna denuncia en su contra. En redes se sabe de él sólo por publicaciones de su novia, la modelo Tania Ruiz.

EDUARDO MEDINA MORA

Envuelto en conflictos de interés y con una denuncia en su contra por lavado de dinero, Eduardo Medina Mora renunció en octubre de 2019 a su cargo como Ministro de la Suprema Corte de Justicia.

En diciembre de 2019, reapareció en una reunión de ex Embajadores.

ROSARIO ROBLES

Acusada de malversación de fondos, fue detenida en agosto de 2019 e ingresada al Penal de Santa Martha Acatitla, donde permanece pese a múltiples amparos.

La ex Secretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario en el sexenio del priista Enrique Peña fue acusada por la Fiscalía General de la República de haber sido omisa en el desempeño de sus cargos al no haber impedido ni informado al Presidente del desvío de más de 5 mil millones de pesos registrado en esas dependencias, el cual se conoce como la “Estafa Maestra”.

ALBERTO ELÍAS BELTRÁN

El titular de la Procuraduría General de la República fue acusado de lavado de dinero por la General de la República y de extorsión por Javier Duarte.

En 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera lo denunció por transacciones que consideró sospechosas a partir de 2016 , cuando laboraba en la propia UIF, entre ellas la compra de un departamento de 35 millones de pesos de su esposa en Santa Fe.