Físicamente, hay que estar en buena condición, es demandante, más de lo que pareciera, y se necesita permanecer enunazonade concentración y resistencia mental”.

Mariana Peralta, Carlos Peralta y Nicolás Peralta

De nueva cuenta y de manera ininterrumpida, se llevó a cabo La Carrera Panamericana, la cual, en su 35 aniversario, arrancó desde Veracruz, pasando por Oaxaca hasta llegar a Ciudad de México, sitio en el que miles de aficionados se reunieron en los alrededores de Bellas Artes para recibir a sus pilotos favoritos.

La Carrera Panamericana me trae memorias maravillosas; me acuerdo que la veía desde pequeño y, ahora, lo hago junto a mis hijos y nietos”.

Karlo Flores

Entre el sonido de los motores, el olor a freno quemado y las porras de los fanáticos, los corredores se dieron un break en la Capital del País, previo a continuar una ruta que duraría siete días en total.

Ana Narro

“Siento que vamos a muy buen paso; éstas han sido unas etapas bastante divertidas y, bueno, ya estamos a medio rally, así que a aguantar el paso, porque sí es cansado”, mencionó el empresario Juan Carlos Peralta, quien eligió un Alfa Romeo GTAm Giulia 1972 para la La Carrera Panamericana.

“La parte más bonita de toda la carretera ha sido ésta, llegar a la CDMX y encontrarme a la familia, eso te llena el corazón y hace que valga la pena seguir en toda esta locura”.

 

Ricardo Cordero y Abraham Díaz
Tere Montaño, Carmiña Peralta y Priscila Valles

Después de un día de descanso de La Carrera Panamericana, desde muy temprano encendieron motores para seguir su travesía por el resto de los destinos faltantes: Querétaro, Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí y Durango, no sin antes, hacer una parada especial.

Jaime del Palacio, Francesca Soldati y Anel Soldati
Charles Rainford

Fue en el Autódromo México Drive Resort, el cual, aunque aún no está terminado, promete convertirse en uno de los must entre los amantes de la velocidad, por lo que, sin dudarlo, dieron un par de vueltas por la pista para probar sus curvas.

“Creo que venir a un lugar como éste, el primero en Latinoamérica de su tipo, y que está por abrir sus puertas, va a poner a México en un buen lugar, incluso más del que ya tiene ahorita. La verdad, es muy disfrutable pasar el rato aquí”, compartió Ana Narro.

Domingo Delaroière y Fer Millán

La Carrera Panamericana siguió y se pudo disfrutar de la variedad de paisajes; sin embargo, ninguno distrajo a los contendientes de su misión principal: lograr una buena posición y, por qué no, obtener el triunfo.

 

Angie Taddei y Sergio O’Farrill

Esta competencia trae un mensaje de unión e inclusión para las mujeres que tienen presencia en deportes motor que se consideraban sólo de hombres; muchas son pilotos y copilotos y es un honor ser parte de esto”.

Claire Williams y Osian Pryce
Lauray Hilaire Damiron, Jorge Beltrán y Roxana Carrera

“Ésta es nuestra sexta Carrera Panamericana y, bueno, estamos peleando el primer lugar, pues queremos ganar nuestro quinto cam- peonato; está complicado, porque tenemos muchísimos pilotos buenos, pero ahí vamos, dándole con todo para lograrlo”, reveló el potosino Ricardo Cortero, quien condujo a “Malditillo”, un Studebaker 1953.

“Las rutas ya las conozco, así que me siento cómodo, aunque no me confío porque faltan días; el coche se ha comportado perfectamente, con una pequeña falla eléctrica que tuvimos y que compuse a mitad del monte, así que todo va bien”.

Eduardo León y Karen León, presidente honorario y presidenta general de La Carrera Panamericana

Esta edición está llena de vida, nos entusiasma y llena de emoción ver la cantidad de gente que se ha dado la oportunidad de ir a ver los coches en cada uno de los estados que hemos visitado; después de dos años tan complicados de pandemia, esto te revive”.

Enrique Montaño y Andrés Montaño
Enzo Goicoechea y Emilio Bolaños

Aunque en el último trayecto de la etapa cuatro de La Carrera Panamericana se vio afectado por las lluvias morelianas, éstas no impidieron que los cerca de 60 competidores hicieran rugir sus motores en dirección a la meta final, en la que celebrarían la culminación de este rally que, a lo largo de los años, se ha posicionado como su favorito en México e, incluso, el mundo.

Al llegar a los arcos de meta de cada uno de los ocho Estados participantes, Fundación Telmex Telcel y la Carrera Panamericana realizaron una donación de 30 sillas de ruedas.

 

Sergio Peralta y Fercho Urquiza

La competencia está dura, nuestro coche no es el más potente de la categoría, entonces, tenemos que compensarlo con otras habilidades, dejándonos ir con todo en las curvas; estamos peleando el primero, pero aún quedan varios días de carrera”.

Fernando Huitrón, Silvia Arce y Mariana Huitrón

CONOCE UN POCO DE LA HISTORIA DE LA CARRERA PANAMERICANA

La histórica Carrera Panamericana
Armando Zapata

LA CARRERA PANAMERICANA EN INSTAGRAM

La cuenta oficial de La Carrera Panamericana compartió con sus seguidores varios momentos del recorrido de su 35 aniversario.

LA CARRERA PANAMERICANA LA CARRERA PANAMERICANA

  • 3,610 KILÓMETROS recorridos en total
  • 635 KILÓMETROS de etapas de velocidad
  • 60 AUTOS CLÁSICOS inscritos
  • 8 ESTADOS visitados
  • 7 DÍAS de competición