Alejandro Rodríguez y Thierry Blouet

El arte del vino y del buen comer, además de la creación de lazos de amistad duraderos, son los tres pilares de La Chaîne des Rôtisseurs, la asociación culinaria francesa más antigua del mundo, cuya presencia en México data de 1967, por lo que sus integrantes se reunieron no sólo para para seguir fortaleciéndolos, sino también para celebrar que Alejandro Rodríguez es el nuevo Bailli de La Chaîne des Rôtisseurs

“Es una alegría y un gran orgullo continuar con el legado de una cofradía de casi 800 años, muy pocas veces encuentras a un grupo con tanta historia. Esto comenzó en el País hace 56 años con Jean Berthelot y 36 amigos, y hoy estamos de manteles largos porque renacemos como la gran comunidad que somos”, contó el empresario aficionado a la gastronomía Alejandro Rodríguez

Juan Carlos Domenzain y Dominique Berthelot
François Avernin, Andrés Rosetto y Antonio Cosío
TOQUE FRANCÉS
Blanca Cortina y Rafael Cortina

Fue en un restaurante italiano donde veteranos y miembros recientes se encontraron con el anfitrión, a quien felicitaron por este nuevo cargo y llenaron de buenos deseos.

“Me da gusto que forme parte de la mesa directiva a nivel nacional. En la República, somos 300 socios y, en el mundo, casi 25 mil; ahora nos abrimos a nuevas generaciones, porque aceptamos a jóvenes desde los 20 años”, mencionó el chef Thierry Blouet, “espero que a esta administración se integren muchas personas y continúen las que ya está dentro, porque somos unos entusiastas en torno a esta cultura”. 

Entre los invitados se encontró Antonio Cosío, quien aprovechó la convivencia para recordar viejos tiempos y mostrar su emoción por el inicio de un nuevo capítulo. 

“Pertenezco desde hace más de una década a este grupo y me da gusto ver a muchas amistades que no encuentro fuera de estas reuniones; además, también quise felicitar a Alejandro por este ascenso, se lo merece. 

Espero que conserve a esta organización como está”, expresó el empresario hotelero. 

Los más de 100 asistentes disfrutaron de una comida compuesta por siete tiempos maridada con cuatro diferentes vinos, mientras intercambiaron anécdotas, recuerdos y reforzaron su camaradería a lo largo del encuentro.

Alejandro Garza y Salomón Abredop

Tengo cerca de seis años en esta asociación basada en la amistad y la apreciación de la buena comida y bebida, porque, afortunadamente, en México existen ambas”.

Deseo que Alejandro sea un gran líder y unificador para que salga adelante La Chaîne y seamos el referente de la cocina en México”.

Pablo Campos y Valerie Muehlen
Pedro Vera y Jimena Vera
Soraya del Castillo, Blanca Cortina, Jaime Weiss y Marycarmen Vélez

+ En corto

Una de las acciones de esta nueva administración fue la unificación de los Bailliages del Valle de México con el de la CDMX; además, contarán con cinco comidas al año en diferentes formatos.

MÁS DE ALEJANDRO RODRÍGUEZ

Alejandro Rodríguez y amigos visitan El Salón Los Ángeles
Lourdes Ascencio y Gaby Guerrero
Enrique Baigts, Marcela Baigts y Jose Luis Salvatori