La clave del maquillaje de Kendall Jenner y Hailey Bieber
Hace algunas semanas y gracias a la influencer @tarasigari, se hizo viral en Tik Tok la técnica que utiliza Mary Phillips, la maqullista de Kendall Jenner y Hailey Biber, para definir y esculpir el rostro de las celebridades más importantes de Hollywood, incluyendo a JLo, Kim Kardashian y Salma Hayek.
La técnica ha causado tanto impacto por su definición y aspecto natural que continúa siendo uno de los principales ‘trends’ de la red social, seguramente has encontrado en tu ‘Para ti’ muchos vídeos de chicas probándola.
Tal fue su alcance que Mary Phillips abrió una cuenta de Tik Tok para explicar por sí misma el paso a paso de su maquillaje, el cual consiste básicamente en hacer todo al revés.
Si aún no has probado esta técnica, te decimos todo lo que debes hacer para conseguir un rostro de modelo y los productos que te pueden ayudar a lograrlo.
1.- 'Contouring'
Antes de comenzar con tu maquillaje es de suma importancia que prepares y protejas tu piel, una vez que hidrates tu rostro ya puedes comenzar con esta técnica.
El ‘makeup’ de Phillips inicia con el contorno, deberás aplicar un bronceador en barra o en crema en la parte de los pómulos, la mandíbula, la frente, por encima de las cejas hacia la sien y en la nariz.
Puedes utilizar una esponja o brocha.
2.-Corrector
Una vez que definiste y diste profundidad, aplica corrector en los puntos clave del rostro: ojeras, punta de la nariz, en la zona T y la comisura de los labios, así como en las marcas que desees ocultar.
3.-Base
La clave del maquillaje y lo que hará que consigas una textura uniforme y muy natural, es la base. Phillips utiliza una de textura ligera y con una brocha grande y esponjosa, la misma que se utiliza para el polvo traslúcido, la aplica por todo el rostro con movimientos circulares de adentro hacia afuera.
Para conseguir este efecto difuminado y brillante es importante que utilices muy poco producto, en esta técnica la maquillista aplica la regla de “menos es más”.
4.-'Blush'
Como toque final, la ‘makeup artist’ aplica un poco de ‘blush’ en barra en la zona alta de las mejillas y por encima de la nariz. Este paso despertará tu rostro y le dará el toque necesario (y muy natural) de color.