López Obrador presentó su declaración patrimonial correspondiente a 2021, en la que reportó ingresos por 1 millón 628 mil 717 pesos.

El monto es 3.9 por ciento mayor a las percepciones que obtuvo en 2020, cuando reportó 1 millón 567 mil 400 pesos.

Tal y como ocurrió con sus declaraciones iniciales de 2019, el Mandatario federal dijo no tener ningún otro ingreso, cuenta bancaria, crédito contratado, participación en empresas, beneficios privados o fideicomisos.

Según el documento, el Presidente no es propietario de ningún bien mueble o inmueble.

En la declaración, dejó en blanco el espacio de apoyos o beneficios públicos.

En su declaración de 2020, López Obrador indicó tener tres cuentas bancarias: una de nómina, en Grupo Afirme, otra en Banorte y una más en Afore Pensionissste. En la versión publica ninguna reportaba saldo.

Sobre sus bienes, el Mandatario federal sólo ha dicho públicamente que tiene su rancho en  Palenque, Chiapas.

  • Se la heredaron sus padres
  • Terreno de 12 mil metros cuadrados
  • Escrituras a nombre de sus hijos

No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos; yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta, que son 12 mil metros cuadrados".

AMLO

¿Y SUS REGALÍAS?

A mediados de marzo, el Mandatario federal reveló que cobraría 3 millones de pesos por las regalías de su libro “A la mitad del Camino”, el cual se publicó en septiembre de 2021.

Ahora, algo que no va a gustar a los adversarios, pero el libro "A la mitad del camino" se ha vendido mucho. Es el libro más vendido sobre temas políticos y sociales en el País".

Se han vendido más de 200 mil ejemplares, entonces pagando impuestos voy a recibir ahí 3 millones de pesos, porque me dan el 12 por ciento por cada libro vendido. Entonces, vamos a ver qué hacemos con ese dinero".