Entre los denunciados están también el subprocurador Juan Ramos López; el Fiscal Manuel Granados Quiroz; Adriana Campos López, de la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos, y la Agente del Ministerio Público Federal María Eugenia Castañón Osorio.
'ES VENGATIVO'
En el texto, Scherer califica a Gertz como un hombre parcial, vengativo y envenenado.
'POR MI HONOR, POR EL DE MI FAMILIA'
“Por no servirle un día, yo mismo me encontré en los caminos de la venganza que define y da sentido a la vida del doctor Alejandro Gertz”, cita Scherer.
“Hoy toca elevar mi denuncia al ámbito judicial. Por mi honor, por el de mi familia y por combatir el círculo de miedo que Gertz pretende infundir”.
Para el ex Consejero de la Presidencia, en la FGR debe estar un servidor público ejemplar, limpio y que ofrezca esperanza a un País dañado.
EL CASO CUEVAS
En la denuncia, Scherer hace alusión al conflicto familiar de Gertz que lo llevó a meter en la cárcel a Alejandra Cuevas.
“La dignidad de la familia que Gertz quiso destruir prevaleció a pesar de la infamia y hoy están en libertad”, indicó.
Del mismo modo, hace referencia al Fiscal de Control, Juan Ramos, quien, aseguró, ayudó al titular de la FGR a reabrir una vieja investigación contra el patronato de la UDLAP por multimillonarios intereses.
LOZOYA Y LOS CIENTÍFICOS
Scherer también acusa a Gertz y a Ramos de revivir una denuncia de Emilio Lozoya contra Santiago Nieto cuando era titular de la Fepade en 2017.
“Hoy sabemos que Lozoya vivió un encierro privilegiado que sólo terminó por un escándalo público”.
El sometimiento corre por sus venas, añadió.
“Lejos de la justicia, el Doctor Alejandro Gertz Manero ha confirmado la misma cualidad sociopática con el coordinó y defendió la oprobiosa Operación Cóndor en la Guerra Sucia”, apuntó.
Del mismo modo, refiere la orden de aprehensión contra 31 científicos del Conacyt.
¿CUÁNDO RENDIRÁ CUENTAS?
Scherer denunció a Gertz por favorecer judicialmente a Gabriel Alarcón, viejo cliente acusado de haber defraudado a su familia.
El ex Consejero de la Presidencia cuestiona que, ante los desfiguros, abusos de poder y despilfarros, cuándo rendirá cuentas el Fiscal.
'NIEGO COMETER ALGÚN DELITO'
Scherer anticipó que Gertz y sus colaboradores están iniciando carpetas de investigación en su contra con motivo, entre otras cosas, de las denuncias del abogado Juan Collado, por supuesto tráfico de influencias y extorsión.
“Niego categóricamente haber cometido delito alguno”, expresó.