El círculo más cercano del coordinador político de Morena en la Cámara de Diputados, Pedro Haces, atendió la convocatoria para “festejar, después de trabajar”, el cumpleaños número 60 del político la noche del martes en el lujoso club privado “Caroline’s 400” del Hotel St. Regis, ubicado en Paseo de la Reforma.

Mientras el tablero de la votación en San Lázaro continuaba abierto para concretar la reforma en materia de Telecomunicaciones, varios de los legisladores subían a sus camionetas Suburban, Navigator, Gran Cherokee y Mercedes para ir al festejo.

Para apurar su paso, los integrantes de la bancada guinda enviaron las reservas que habían inscrito para subir a Tribuna, al Diario de los Debates, pues la cita con Haces era a las 21:00 horas.

El oaxaqueño Carol Antonio Altamirano fue el primero en llegar al exclusivo salón.

Media hora más tarde, los integrantes del cuadro político oficialista comenzaron a pisar las escalinatas del St. Regis. Entre ellos se coló el petista Ricardo Mejía Berdeja; los priistas Marcela Guerra, Mario Zamora y Eduardo Mancilla, y el senador del Verde Ecologista, Manuel Velasco.

El presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, llegó sonriendo “para festejar un ratito” y acompañar a su amigo.

Al fondo a la izquierda  los esperaba el salón “Caroline’s 400”, el cual se vende como el “Secret Spot” más exclusivo de la ciudad. Ofrece mixología de autor, alta cocina, espectáculos en vivo, y atmósfera íntima para momentos únicos e inolvidables.

Cerca de las 22:30 horas, dos camionetas escoltadas llegaron directo al estacionamiento del lugar. El festejado, Pedro Haces, líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), iba en una de ellas.

Gabriela Jiménez, vicecoordinadora de la bancada, fue una de las últimas en llegar para “fumar la pipa de la paz”. Contó que también fue invitada de último minuto.

También llegó la vicepresidenta de la Mesa Directiva, Dolores Padierna. Y con regalo en mano arribaron Petra Romero y Aniceto Polanco. La primera, con una botella envuelta en textiles típicos; el segundo, con un whisky.

Merilyn Gómez Pozos, presidenta de la Comisión de Presupuesto; Maiella Gómez; presidenta de la Comisión de Trabajo; Víctor Hugo Lobo y Cristal Pelayo, directora general de la Unidad de Asuntos Internacionales, ambos cercanos al coordinador de la bancada, Ricardo Monreal, también acudieron.

Elementos de la Guardia Nacional arribaron al lugar preguntando por el salón donde se llevaba a cabo el festejo e ingresaron para darle continuidad a la barbacoa con pancita que Haces llevó a San Lázaro.

Y es que por la tarde, el morenista festejó en la Sala de Prensa de la Cámara.

SE CONSIENTEN

– El club se vende en su sitio web como el “Secret Spot” más exclusivo de la capital.

– Ofrece Mixología de autor: cócteles únicos creados por expertos.

– Incluye espectáculos en vivo: fusión de arte, música y entretenimiento.

– Pone a la mesa alta cocina internacional: platillos de excelencia elaborados con ingredientes selectos.

– Beats seleccionados por los mejores DJs nacionales e internacionales, creando una atmósfera vibrante e inolvidable.

LOS INVITADOS

Fotos: Grupo REFORMA

ASÍ REACCIONARON

Luego que el diputado federal morenista Pedro Haces festejó su cumpleaños en un exclusivo club en el Hotel St. Regis, el presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, sostuvo que el líder sindical puede gastar su dinero como mejor le parezca.

“Creo que lo que alguien haga con sus recursos es su responsabilidad, eso no tiene nada que ver con las políticas públicas de austeridad“, respondió al cuestionamiento sobre la reunión a la que Haces convocó por su cumpleaños número 60.

“Ahora resulta que tienes que vivir en una colonia precaria porque hay este movimiento de Transformación, yo creo que hay mucha crítica incorrecta en ese sentido”.

Si uno viene de una “familia adinerada”, sostuvo, uno tiene derecho a continuar viviendo como acostumbra, en tanto los recursos sean de procedencia lícita.